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«Velvet colección» no cambia de patrón

Movistar+, en colaboración con Bambú Producciones, ofrece hoy el preestreno de la serie.

  • Paula Echevarría, que interpreta a Ana Rivera, colaborará puntualmente en la serie
    Paula Echevarría, que interpreta a Ana Rivera, colaborará puntualmente en la serie

Tiempo de lectura 4 min.

20 de septiembre de 2017. 23:19h

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Cecilia García 20/9/2017

La plataforma de pago líder en España ya anunció su intención de potenciar la producción propia y ya está la primera serie en la parrilla de salida. Se trata de «Velvet colección», realizada en colaboración con Bambú, que consta de diez capítulos y se podrá ver desde mañana en servicio bajo demanda. Hoy se ofrece el preestreno en el canal #0, donde se ofrecerá un nuevo episodio cada domingo. Después de cuatro temporadas emitiéndose en abierto, con una media del 20,8 de cuota de pantalla y 3,7 millones de espectadores, Movistar+ llegó a un acuerdo con Atresmedia TV para hacerse con los derechos de la serie en la convicción de que sus seguidores querían seguir viendo las evoluciones de este melodrama coral. Tanto la plataforma como la productora sabían que no tenía sentido que se dilatase el tiempo de espera entre su finalización en Antena 3 y su vuelta. «Necesitábamos salir pronto para que no se distanciara del primer desenlace. La continuidad de ‘‘Velvet’’ solo tenía sentido si era cuestión de meses», afirmó el productor Ramón Campos.

Ahora, en Barcelona

La ficción cambia de cadena y también se muda de ciudad, ya que las galerías se trasladan a Barcelona en busca de nuevos retos. El tránsito para el espectador va a ser suave, ya que en el inicio se opta por la continuidad para ir añadiendo las novedades. Así, en los primeros capítulos aparece Ana Rivera (Paula Echevarría), que viaja desde Nueva York, donde reside con Alberto y el hijo que tienen en común, para impulsar la nueva etapa del negocio. La acción arranca en 1967, un año en el que la moda experimentó un gran cambio. Rivera quiere evolucionar el modelo de negocio. Su pretensión es que las galerías se conviertan en una franquicia con proyección internacional, lo que sería el embrión de marcas contemporáneas como Zara. Para regocijo de sus fans, se mantiene buena parte del reparto original. El personaje que interpreta Marta Hazas, Clara Montesinos, cobra más protagonismo y continúan algunas piezas clave como Blanca Soto (Aitana Sánchez-Gijón), el diseñador Raúl de la Riva (Asier Etxeandia) y Pedro Infantes (Adrián Lastra), entre otros.

Las incorporaciones prometen emociones fuertes porque van a jugar un papel fundamental en el desarrollo de la trama. Rivera necesitará el apoyo económico de Eduard Godó, un empresario listo, astuto y no siempre bien intencionado. Él y el personaje que interpreta Paula Echevarría inician una relación comercial turbulenta. A Godó le interpreta con autoridad Imanol Arias, que, junto a su esposa Macarena Rey, que encarna Adriana Ozores, forman un dúo letal. Una recomendación: los espectadores no deben de perder de pista a Fernando Guallar, que da vida a uno de sus hijos, Sergio. Va a ser una de las revelaciones de la temporada.

La nueva etapa de este melodrama con un envoltorio de lujo no decepcionará a los que han seguido las peripecias de los personajes. Las intrigas empresariales se suceden –sigue la lucha por el poder, aunque con otros rostros– y las historias de amor contrariadas.

«Velvet colección» no cambia de patrón

Llega la minifalda

La época en la que se ambienta «Velvet Colección» fue crucial para la moda. A finales de los 60 irrumpió la minifalda. Ponérsela, además de transmitir que se estaba a la última, también se convirtió en un acto de rebeldía en una sociedad española en la que el protagonismo de la mujer estaba de puertas adentro del hogar. Tambíen hubo cambios en el diseño, con estampados de colores fuertes, inspirados en la psicodelia. Tampoco se pueden olvidar las botas altas y los pantalones Oxford con su pata de elefante.

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