Grupo Dauro Hoteles, la cadena de la eterna sonrisa y recuerdos nazaríes

  • El Hotel Comfort Dauro 2 dispone de 52 habitaciones repartidas en cuatro plantas
    El Hotel Comfort Dauro 2 dispone de 52 habitaciones repartidas en cuatro plantas
R. Rodríguez. 

Tiempo de lectura 4 min.

21 de julio de 2017. 03:47h

Comentada

Para aquellos que buscan resetear cuerpo y mente y desconectar de toda su rutina, la ciudad de Granada se ha convertido en una ciudad que reúne todo lo que necesita el viajero. Gastronomía, cultura a raudales, historia que impregna cada rincón y un sinfín de actividades, incluso bajo tierra, que dibujan una amplia sonrisa en aquel que llega hasta ella seducido por una de las urbes más fotografiadas de España.

El relax está asegurado por el buen hacer de cadenas hoteleras como Grupo Dauro Hoteles, compañía que se ha consolidado como un referente con más de 30 años de experiencia. Dispone de tres hoteles ubicados en pleno centro: Suites Gran Vía 44, Hotel Comfort Dauro 2 y Hotel Dauro, en los que parte de la magia y encanto reside en su inmejorable ubicación, uno de los ítems más valorados entre las preferencias del viajero.

Suites Gran Vía 44 se ha ganado por méritos propios ser uno de los mejores establecimientos de la ciudad y de Andalucía. Este cuatro estrellas, alzado en un edificio declarado de Interés Histórico, dispone de una situación privilegiada (se emplaza en una de las principales vías de comunicación), y sus estancias gozan de la independencia que ofrece un apartamento.

Con solo entrar en el zaguán se vislumbran los suelos de mármol originales y la ornamentación en forja de su escalera de un edificio histórico del siglo XIX; esto no hace más que dotar de un mayor valor a un establecimiento que nace en 2009 y que ha recibido el máximo calificativo hotelero en la categoría de apartahotel dispensado por la Junta de Andalucía: cuatro llaves.

Son 21 suites de lujo divididas en tres categorías: Premiere, Superior y Standard. Espacios que van desde los 40 m2 hasta los 65 m2 y con la capacidad adecuada para alojar en una misma habitación hasta seis huéspedes que disfrutarán de cada una de los rincones bien diferenciados los unos de los otros: dormitorio, cocina, baño y salón. Es ideal para viajes en familia, con amigos, de trabajo y largas estancias.

Otro de los espacios generadores de experiencias es el Hotel Comfort Dauro 2. Sus 52 habitaciones, repartidos en cuatro plantas, se suman a las características que lo hacen único, tratándose de un hotel nuevo, fresco y conectado a la perfección con la red de transportes de Granada que facilita cualquier excursión o visita turística. Se encuentra en una de las calles más transitadas y queridas tanto por los propios granadinos como por los turistas: la calle Navas. Este coqueto hotel, de decoración nazarí en pasillos, puertas y cabeceros, es perfecto para parejas, amigos o familia y sus amplios ventanales permiten disfrutar de las mejores vistas de la Torre de la Vela desde la que se conmemora la Toma de Granada por los Reyes Católicos.

Ubicado en una de las zonas comerciales más importantes y con más proyección de la ciudad, se encuentra Hotel Dauro, el tercero de los vértices. Su cercanía a las principales áreas empresariales y de la banca le sitúa en las preferencias de aquellos que viajan por negocios, y sus 36 habitaciones están dispuestas para cualquiera que desee realizar una escapada a tan excepcional destino. También está ubicado cerca de lugares que suscitan gran interés cultural, como el Parque de las Ciencias, catalogado como uno de los principales museos científicos de España, o el Parque García Lorca y la Casa Museo en honor al poeta y dramaturgo.

la chopera

Pero eso no es todo. La cadena ha sabido responder y estudiar a la perfección las demandas del público y ha apostado por el mundo de la restauración. En 2013, con la apertura de su espacio gastronómico La Chopera, Grupo Dauro Hoteles consigue dotar de valor añadido la estancia de los huéspedes, a la vez que promueve por medio de sus platos una forma de mostrar la cultura nazarí y hacer que Granada siga ocupando un lugar privilegiado en el mercado culinario nacional e internacional.

Red de Blogs

Otro blogs