• 1

Los 10 países y ciudades que marcarán tendencia en 2016

  • Torre de Hércules, en La Coruña
    Torre de Hércules, en La Coruña / Archivo
I.Trujillo. 

Tiempo de lectura 8 min.

12 de noviembre de 2015. 11:31h

Comentada
I.Trujillo.  12/11/2015

Skyscanner, el comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches de referencia mundial, ha realizado un estudio en el que revela los destinos (ciudades y países) emergentes para los españoles en 2016.


Para el estudio y predicción de las futuras tendencias, Skyscanner ha analizado las búsquedas realizadas por los usuarios que visitan su página web y aplicaciones móviles. Para ello se han tenido en cuenta las búsquedas de vuelos de los últimos tres años desde España, y se han incluido tanto ciudades, como países que han incrementado sus búsquedas considerablemente y que no han sufrido descensos desde el 2013.1


Angel Guirado, portavoz de Skyscanner para España declara: “Analizar las búsquedas de vuelos de los españoles de los últimos años nos da la oportunidad de predecir de una forma fundamentada los destinos tendencia del 2016, gracias al análisis del comportamiento de los millones de usuarios únicos mensuales que visitan nuestra web y aplicaciones móviles”.


10 Países emergentes para los viajeros en 2016

Se trata de destinos perfectos para un viaje de larga distancia o de varios días, en los que los viajeros podrán recorrer gran parte de su extensión, descubriendo todas sus propuestas. Son 10 países que han incrementado sus búsquedas notablemente en los últimos tres años, y que el interés a sus ciudades principales también ha aumentado de forma considerable, por lo que se posicionan como destinos tendencia para el próximo año:

1. Filipinas

Este país ha tenido, de media en los últimos tres años, un incremento de búsquedas del 34,24%. La mezcla de culturas y tradiciones ha hecho de Manila, cuyas búsquedas aumentaron un 36%, una urbe llena de contrastes y de posibilidades. Asimismo cabe resaltar la ciudad de Cebú, principal centro económico tras Manila, y que destaca por un aumento del 20%.

2. Indonesia

17.000 islas componen el decimoquinto país más grande del planeta, que ha visto incrementar sus búsquedas desde España en un 27,27% en los últimos tres años. Se trata de una opción elegida tanto por mochileros como por viajeros que buscan el lujo. En concreto, Bali una de las ínsulas más recurridas para destinos de lunas de miel ha aumentado un 43% y Yakarta destaca también, con un 22%.

3. Guadalupe (Francia)

En el corazón del mar Caribe, formando un archipiélago en las Antillas francesas, la isla de Guadalupe seduce cada vez a más viajeros de todo el mundo aficionados a las mejores playas y a la naturaleza salvaje. Prueba de ello es el incremento del 25,12% en búsquedas en los últimos tres años, y se espera que el crecimiento continúe el próximo año.

4. Cuba

El reciente desbloqueo económico por parte de Estados Unidos y la apertura de nuevas rutas de compañías aéreas como Iberia son algunos de los factores que han contribuido a un aumento del 24,26% en búsquedas a Cuba y que lo posicionan como uno de los destinos favoritos para el 2016. En concreto, el refugio de Ernest Hemingway, Cayo Coco, ha notado un exponencial crecimiento en sus búsquedas (un 165%), así como Varadero (8%) y hasta La Habana (26%), uno de los municipios de mayor valor cultural y arquitectónico de toda América.

5. Belice

Con un aumento del 19,80% en búsquedas en los últimos tres años, se espera que Belice se convierta en el nuevo destino de moda de Centro América. Sus hermosas playas y arrecifes, así como las inmensas posibilidades de buceo en el Gran Agujero Azul, aún desconocido por muchos viajeros, le convierten en la nueva joya por descubrir en el 2016.

6. Jamaica

Es lugar de culto tanto para los amantes del reggae como para los para los aficionados al deporte, en concreto la espeleología y el senderismo ya que algunos de sus paisajes, como las cascadas de Dunn’s River, son difíciles de encontrar en cualquier otro lugar del globo. Con un incremento en sus búsquedas del 14,41% de media completa el top 6 de destinos a los que viajar en el 2016.

7. Albania

A pesar de ser bastante desconocida por muchos viajeros, ya que se mantuvo en el ostracismo durante los cuarenta años de dictadura que sufrió hasta 1991, Albania es un país de contrates con mucho que ofrecer, desde su fascinante historia, hasta sus playas de ensueño aún sin explotar. Aún solo conocida por algunos curiosos viajeros, y con un incremento del 9% en búsquedas desde España, se espera que sea uno de los “rincones secretos” por descubrir en 2016.

8. Argentina

El incremento en los precios de vuelos y estancias en Brasil a causa de los juegos olímpicos del 2016, hacen que Argentina atraiga a aquellos viajeros que quieran conocer Sudamérica durante el próximo año, evitando las masas de gente, así como los importes más elevados. Prueba de ello es el incremento en búsquedas al país en los últimos tres años (un 6,36%), así como el de su capital Buenos Aires (6%), y las ciudades de Mendoza (14%) y Rosario (61%).

9. Cabo Verde

Con un aumento de búsquedas de vuelos del 5,71% y lejos de ser un exótico destino donde los resorts de las grandes cadenas hoteleras han invadido su costa, Cabo Verde cuenta con playas casi vírgenes con cálidas temperaturas durante todo el año. La isla de Sal y Praia destacan en el incremento de búsquedas, con un 12% y un 11% respectivamente. Algunos de los factores que han impulsado el aumento de interés por este destino han sido las nuevas rutas aéreas de Binter Canarias y Vueling, que mejoran la conexión desde España.

10. Marruecos

Por su proximidad a nuestro país y la cantidad de ofertas, Marruecos ocupa el puesto 10 ya que es cada vez más elegido por los viajeros españoles. Aunque el aumento en búsquedas al país sólo ha sido del 1,25%, muchas de sus ciudades han tenido un notable incremento. Por ejemplo, Essaouira, uno de los escenarios de ‘Juego de Tronos’, ha visto crecer sus búsquedas un 133%, Fez un 41%, y Ouarzazate, a medio camino entre el Sáhara, un 10%; lo que convierte a este país un destino tendencia del 2016.

10 ciudades emergentes para los españoles en 2016


Ya sea por su riqueza histórica, artística o patrimonial, o bien por sus costumbres, gente y gastronomía, esta es una selección de 10 ciudades que han experimentado un notable incremento en búsquedas desde España durante los últimos tres años y por tanto son destinos emergentes de cara al 2016:

1. Amberes (Bélgica)

La segunda población más importante de Flandes, a tan sólo 50 kilómetros de Bruselas, con un incremento de 57% de media, es una de las ciudades que más ha crecido en búsquedas en los últimos tres años y que por tanto encabeza esta lista de ciudades emergentes. Y es que Amberes, con su barrio Het Zuid que marca tendencia, se está convirtiendo en un destino cool para turistas, en especial para los más `Yuccies´.

2. Podgorica (Montenegro)

Con un 42% en el incremento de búsquedas, aparece Podgorica, la localidad más grande de Montenegro. Situada cerca de varias estaciones de esquí y de la costa adriática, se posiciona como destino estrella para visitar en cualquier época del año en el 2016.

3. Krabi (Tailandia)

Es una de las provincias más visitadas del sur de Tailandia, que ha aumentado en búsquedas un 38%. Ser lugar de paso para conocer Koh Phi Phi y Koh Lanta, dos de los paraísos de la costa de Andamán, ha hecho que, poco a poco, se vaya abriendo camino entre los viajeros, especialmente los recién casados. Las mejoras sociales y económicas y la apertura de otra terminal en su aeropuerto hacen que se consolide como uno de los destinos favoritos para el próximo año.

4. Tromsø (Noruega)

Con un incremento en búsquedas del 36% que se espera que vaya en ascenso en el 2016, Tromsø, al norte de Noruega, es una ciudad cada vez más accesible, con vuelos directos regulares desde muchos destinos. A finales de año se abrirá al público el hotel flotante Krystall, con forma de cristal de hielo, y desde el que será posible admirar impresionantes auroras boreales, más complicadas de ver a partir de 2017. Por todo esto, se convierte en un destino estrella para el 2016.

5. Osaka (Japón)

Osaka es una de las ciudades más modernas y fascinantes del País del Sol Naciente y ha adquirido mayor popularidad en los últimos años, lo que se demuestra en el incremento de búsqueda de vuelos en un 25%. Sus más de 18 millones de habitantes no impiden que moverse por ella sea de lo más sencillo gracias a la excelente red de transporte público con la que cuenta.

6. Rennes (Francia)

Situada en la región de Bretaña, Rennes (Francia) atrae cada vez a más viajeros por su amplia oferta cultural y patrimonial, como por ejemplo, su popular Festival de Música Los Trans Musicales. El aumento de búsquedas de los viajeros españoles ha sido de un 25%.

7. Dallas, Texas (Estados Unidos)

Con una tercera parte de población hispana, esta urbe multicultural que se renueva constantemente está llamada a convertirse en uno de los principales destinos de los Estados Unidos. Además de haber aumentado un 22% las búsquedas de vuelos en los últimos años, el porcentaje irá a más ya que estrena nuevas conexiones aéreas desde España.

8. Catania, Sicilia (Italia)

También con un 15%, en la octava posición de la tabla y al pie del Etna, el volcán más grande de Europa, se encuentra Catania. Con una historia que se remonta a más de 2.700 años, a su arquitectura barroca y la decadencia de muchas de sus construcciones, se suma el encanto de los mercados a pie de calle.

9. Anchorage (Alaska)

Su ubicación geográfica, entre el mar y la montaña, hace que sea posible desde pescar en un arroyo a practicar senderismo, cicloturismo, esquí o patinaje sobre hielo. Es una de las ciudades más al norte de la tierra y cuenta con excelentes restaurantes, museos y teatros. Por todo ello, sus búsquedas han aumentado un 15%.

10. La Coruña (España)

En el puesto diez del ranking de ciudades emergentes de cara al 2016 se cuela una española, La Coruña, gracias a su propuesta gastronómica y cultural que, además, abarca playas en pleno centro.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs