Transporte

Naren Shaam: «España tiene una de las mejores redes de transporte de Europa»

El portal aúna toda la oferta de vuelos, Renfe y el 98% de autobuses de nuestro país en varios idiomas

Naren Shaam/ Fundador y CEO de GoEuro
Naren Shaam/ Fundador y CEO de GoEurolarazon

Aunar todas las posibilidades de movilidad en un único lugar es lo que consigue GoEuro, un portal que ha logrado posicionarse como la herramienta clave para el viajero independiente que organiza sus traslados.

-¿Qué peso tiene GoEuro en España?

-Actualmente es el principal motor de búsqueda y portal de reservas de transportes que ofrece tanto trenes, como buses y vuelos en una misma plataforma y es el primero entre los españoles para viajar en Reino Unido, Alemania e Italia. Nuestro sistema incluye la totalidad de la red de vuelos, Renfe y el 98% de la red de autobuses en España, algo de gran relevancia para todos los viajeros internacionales que pueden acceder a cualquier parte de España en su propio idioma.

-¿Considera que España es el país mejor conectado de Europa?

-La red de transportes de los distintos mercados europeos están pasando por múltiples cambios, con la liberalización del sector de transporte por carretera en Francia y hace un par de años en Alemania, todavía se están estabilizando, pero España tiene ciertamente una de las mejores redes de Europa, con un servicio de autobuses muy amplio y el mejor tren de alta velocidad del continente.

-Acaban de ampliar su red con la adhesión de La Sepulvedana, Jiménez Dorado e Interurbana Andorrana. ¿Qué supone esto para GoEuro?

-Estos nuevos proveedores incluyen rutas con gran afluencia de viajeros y con gran interés turístico a nivel internacional como son Madrid-Segovia o Madrid-Ávila, pero lo más importante es que esto nos acerca a nuestro objetivo de brindar y traducir no sólo el sistema de transportes español sino también el europeo, a viajeros nacionales e internacionales en una sóla plataforma.

-¿Cómo va el mercado de los transportes en 2015?

-La perspectiva es muy positiva. El viajero español está viajando más que en años anteriores, pero busca y compara más las distintas opciones que la red de transportes española ofrece. Las cifras son muy positivas tras un gran verano, y esperamos que continúen de la misma forma.

-Tras la incorporación del AVE hasta Palencia y León, ¿cree que el tren gana terreno al avión?

-El AVE es uno de los productos más atractivos para el viajero internacional. Aunque todavía es pronto para evaluar la relevancia de esta ampliación entre el público extranjero, creemos que será cada vez más empleado por todos. En cuanto al uso de los distintos transportes, vemos que la distribución se va diversificando cada vez más. El viajero internacional explora otros puntos del país que no son sólo las grandes ciudades y se atreven a apostar por trenes o autobuses para sus desplazamientos.

-Su portal tiene la opción de elegir el idioma chino, el viajero del futuro..

-El turista chino es uno de los más importantes y con mayor crecimiento en los últimos tiempos por lo que era indispensable ofrecer nuestro servicio en este idioma. Igualmente añadimos hace poco el polaco y nuestro objetivo de cara a 2016 es ofrecer nuestra plataforma en más de 20 idiomas distintos.

-¿Qué es lo que busca el viajero chino que accede y compra en GoEuro?

-Opta cada vez más por organizar sus propios viajes y Europa es uno de los principales destinos para este mercado por lo que un servicio como el nuestro se hace muy necesario para ellos. El viajero chino que accede a GoEuro busca grandes capitales, pero también en estos últimos años se aventura a explorar otras zonas menos conocidas y planifica sus viajes con distintas paradas y ahí el papel de GoEuro es clave, ya que la búsqueda se puede realizar por ciudades o pueblos.

-¿Cuáles son las preferencias de los españoles que utilizan GoEuro?

-Está diversificando mucho sus opciones de transporte, optando por el tren o el autobús en rutas que normalmente realizaría vía avión. A nivel internacional, los españoles se atreven más a explorar y aumentan poco a poco las búsquedas a destinos que se salen de las típicas capitales europeas.