• 1

Once nuevos municipios se suman a la red de «Pueblos más bonitos de España»

Son Segura de la Sierra (Jaén), Mondoñedo (Lugo), Ledesma (Salamanca), Briones (La Rioja), Lerma (Burgos), Castro Caldelas (Orense), Almonaster La Real (Huelva), Mirambel (Teruel), Guadalupe (Cáceres), Zahara de la Sierra (Cádiz) y Bubion (Granada)

  • Imagen de Lerma (Burgos)
    Imagen de Lerma (Burgos)
larazon.es. 

Tiempo de lectura 2 min.

02 de diciembre de 2017. 18:56h

Comentada
larazon.es.  2/12/2017

Once nuevos municipios se han incorporado a la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, según ha anunciado hoy Francisco Mestre, presidente de esta organización, de la que forman parte 57 localidades españolas.

Esta asociación celebra su V asamblea en Mojácar, donde se ha establecido la hoja de ruta de esta entidad para el 2018, ha informado en un comunicado la Diputación de Almería en una nota.

Los once nuevos pueblos de la red son Segura de la Sierra (Jaén), Mondoñedo (Lugo), Ledesma (Salamanca), Briones (La Rioja), Lerma (Burgos), Castro Caldelas (Orense), Almonaster La Real (Huelva), Mirambel (Teruel), Guadalupe (Cáceres), Zahara de la Sierra (Cádiz) y Bubion (Granada), según la misma fuente.

Por su parte, la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, ha resaltado que "estas asambleas promocionan nuestros pueblos, ya que a nadie se le escapa un hecho tan relevante como es la unión de 57 pueblos para proteger, conservar y promover la belleza de su patrimonio".

Asimismo, la regidora ha asegurado que esta red ofrece "la oportunidad de conocernos, relacionarnos y entablar proyectos conjuntos no sólo a nivel regional, sino también nacional".

La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España pretende promocionar los pequeños municipios, preferentemente rurales, agrupados bajo una misma marca de calidad, a través de las acciones de promoción y eventos culturales tanto dentro como fuera de España.

Esta red engloba lugares de "gran belleza y personalidad que destilan historia y cultura a la par, villas marcadas por la tradición que el viajero podrá disfrutar al recorrer sus caminos y mezclarse con los lugareños".

Efe

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs