Vacaciones

Refugio montañés a pie de pistas de Grandvalira

El cinco estrellas Sport Hotel Hermitage & Spa, ubicado en Andorra, presume de tener unas privilegiadas vistas a la montaña y dos chefs con estrella Michelin

Refugio montañés a pie de pistas de Grandvalira
Refugio montañés a pie de pistas de Grandvaliralarazon

El cinco estrellas Sport Hotel Hermitage & Spa, ubicado en Andorra, presume de tener unas privilegiadas vistas a la montaña y dos chefs con estrella Michelin

Situado en el pueblo de Soldeu, Sport Hotel Hermitage & Spa cumple, y en superlativo, todos los requisitos que se le piden a un albergue de montaña para que resulte acogedor y cómodo. Su estructura de madera con tejado picudo envuelve un mini universo de confort y buen gusto.

Al entrar en el Sport Hotel Hermitage & Spa, y antes de detenerse a observar los muchos detalles decorativos del lobby, los ventanales de cristal que separan la estancia de las pistas de esquí atraen la mirada del viajero con su luminosidad. La siguiente sorpresa es, cuando de camino a la habitación, se vislumbra entre las escaleras espacios casi etéreos, acuáticos, entre los que asoman las piscinas de agua templada, chorros, circuito de aguas, jacuzzies, cámaras de masaje... Es el Sport Wellness Mountain Spa que con sus 5.000 metros cuadrados repartidos en cinco plantas se integra con elegancia en el corazón del hotel y en la montaña pirenaica de la que presta sus aguas minerales para ofrecer un sinfín de tratamientos y sensaciones a sus huéspedes.

Cada una de las habitaciones del alojamiento tiene un balcón con vistas a la pista de Grandvalira, situada a 1.850 metros de altura. Desde allí se ve a los esquiadores y a los aficionados bajar a toda mecha con las tablas o con el snowboard y también a los expertos que eligen Grandvalira como plató internacional de sus competiciones.

Un tándem perfecto

El Glassbar 1850 es el lugar idóneo para seguir el ritmo de las pistas, desde un cómodo sillón y con una copa del Gin Tonic especialidad de la casa, elaborado a base de ginebra Brockman´s, Tónica Fever Tree y frutos rojos.

El toque prodigioso de la gastronomía se lo dan el chef, estrella Michelín, Nandu Juvany, en los restaurantes Origen de cocina gastronómica o Arrels, de cocina tradicional catalana, durante todo el año, y el famoso chef japonés Hideki Matsuhisa, sólo en la temporada de invierno, aportando la nota oriental con una propuesta de alta cocina japonesa para el restaurante Koy Hermitage.

Para los amantes de la vida sana, el Liquid Bar del spa es famoso por su cóctel «Supervitanimikun» elaborado a base de frutas. Y para aquellos que quieran disfrutar del aire libre, merece la pena sentarse a la mesa de Sol y Neu, situado a pie de nieve y que hace unas estupendas carnes a la brasa y guisos que quitan el hipo y el frío.

Ficha

- Dirección: Carretera General, sin número, Soldeu, AD100, Principado de Andorra - Pirineos.

- Instalaciones: habitaciones con vistas a la estación de esquí, todas ellas muy espaciosas y totalmente equipadas; spa de 5.000 metros cuadrados, salas de reuniones y seis restaurantes dirigidos por dos chefs con estrella Michelin.

- Contacto: +376 870550 y en www.hotelhermitage.sporthotel.ad