
Robots
Eufy Omni E25, análisis: olvidate de aspirar y fregar gracias a este robot que lo hace (casi) todo por ti
El Eufy Omni E25 es uno de los mejores robots aspiradores que hemos probado hasta la fecha y a continuación te contamos por qué

El mercado de los robots aspiradores está en pleno auge, ya que además de marcas tan conocidas como Xiaomi o Roborock, también están surgiendo fabricantes nuevos que están haciendo muy bien las cosas. Una de estas marcas en auge es Eufy, una compañía que forma parte del conglomerado Anker Innovations, dentro del cual se encuentran otras firmas como la propia Anker o Soundcore, un fabricante especializado en auriculares inalámbricos.
Precisamente, durante estas últimas semanas hemos tenido la oportunidad de probar el Eufy Omni E25, un robot aspirador que te hará olvidarte de la limpieza diaria de tu hogar, ya que aspira todo lo que se le ponga por delante gracias a su gran potencia de succión, friega toda la casa en menos de una hora encargándose de las manchas que vaya encontrando y dispone de un sistema de autovaciado de la suciedad y de un dispensador automático de detergente.
A continuación, te contamos nuestras impresiones del Eufy Omni E25, un robot aspirador que nos ha sorprendido gratamente por contar con tecnologías avanzadas que nos han permitido mantener la casa impoluta mientras realizábamos otras tareas o simplemente desconectábamos viendo una serie.
Pros y contras del Eufy Omni E25
Pros | Contras |
---|---|
Muy buena calidad de construcción | Precio elevado |
Gran potencia de succión | La base de autolavado es un poco voluminosa |
Sistema de autovaciado | |
Tanques de agua limpia y sucia de gran capacidad | |
Dispensador automático de detergente | |
Base de autolavado silenciosa | |
Sistema de fregado Hydrojet que acaba con las manchas | |
Aplicación móvil muy completa e intuitiva |
Precio del Eufy Omni E25 y dónde comprarlo en España
El nuevo Eufy Omni E25 ya se puede comprar oficialmente en España tanto a través de la tienda online de la marca como a través de distribuidores oficiales como Amazon por un precio oficial de 899 euros.
Además, la marca ha puesto en marcha una promoción de lanzamiento temporal gracias a la cual te ahorrarás 120 euros en el precio final del Eufy Omni E25, de tal forma que te lo podrás llevara a casa pagando tan solo 779 euros.
Diseño
A nivel estético, el Eufy Omni E25 apuesta por un diseño moderno y elegante en un bonito color negro, tanto para el robot en sí como para la base de autolavado, que hacen que no desentone en ninguna estancia de la casa.
Si nos centramos en el diseño del robot, nos encontramos con el clásico cuerpo redondo de color negro que tiene unas dimensiones de 32 centímetros de ancho, 34 de largo y 11 centímetros de alto, algo que sumado a la protuberancia de su parte superior con el logo de la marca donde se aloja el sensor LiDAR, impedirá que se pueda meter por espacios reducidos. Como era de esperar, los laterales de este robot están resguardados con las habituales protecciones laterales que evitan que este se dañe al golpearse con alguna pared u otro tipo de obstáculo.

Un aspecto diferencial de este robot aspirador respecto a otros modelos similares es que está equipado con más sensores tanto en su parte trasera como en la delantera, los cuales complementan al citado sensor LiDAR. Además, en la parte frontal también se ubica un sistema de luces LED gracias al cual podrá aspirar y fregar aunque no haya suficiente luz y en la posterior es ubica un depósito con el agua sucia que se recoge durante el proceso de fregado.
Asimismo, justo detrás del sensor LiDAR vemos una tapa transparente que le da un aspecto realmente premium al conjunto, pero que es un imán para las huellas, y que esconde el depósito de suciedad que se vacía en la base de autolavado, un botón para extraer el depósito del agua sucia y un código QR para descargar los manuales del robot y su app móvil.

Al darle la vuelta al Eufy Omni E25 vemos que este robot aspirador cuenta con una rueda giratoria en su parte delantera que está flanqueada por dos cepillos laterales, uno de los cuales está equipado con un brazo "CornerRober" que permite que el robot llegue a las zonas de difícil de acceso como los bordes y las esquinas.
Además, en esta parte inferior se ubican dos cepillos, un central "DuoSpiral" que es ideal para casas con mascotas, ya que evita que el pelo de perros y gatos se enrede, y otro que es el que se encarga de la función de fregado y otras dos ruedas en los laterales que se suben y se bajan para mantener el robot pegado al suelo durante el proceso de fregado y levantado durante el de solo aspirado.

En lo que respecta a la base de carga y autolavado, igual que sucedía en el Roborock Saros Z70 que pudimos probar recientemente, esta tiene unas dimensiones bastante considerables, ya que cuenta con una altura de 46 centímetros, con una anchura de casi 37 centímetros y con una profundidad de 43 centímetros.
Esto es algo lógico si tenemos en cuenta todos los elementos que se alojan dentro de dicha base, ya que encontramos un sistema de carga y secado por aire caliente en la parte inferior, un depósito para la suciedad en el lado izquierdo que aloja una bolsa para el polvo de 3 litros de capacidad y dos tanques de agua en el derecho, uno para el agua limpia de 2,5 litros y otro para el agua sucia de 1,8 litros.

Además, justo detrás del depósito del agua limpia, se sitúa el dispensador automático de detergente, el cual tiene un hueco en el cual debemos introducir el detergente que se incluye en el paquete de venta y debajo de él hay una luz circular que cambia de color cuando retiramos el mismo: si está colocado en su sitio es de color blanco y si lo quitamos pasa a ser de color rojo.
Funcionamiento en el día a día
Nuestra experiencia usando el Eufy Omni E25 diariamente no ha podido ser más satisfactoria, ya que gracias a sus increíbles 20.000 pascales, este robot es capaz de aspirar toda la suciedad de la casa, incluidos los pelos de dos perros que sueltan bastante pelaje habitualmente.
En este sentido, debemos destacar que el rodillo central "DuoSpiral" es realmente práctico, ya que durante las semanas que hemos usado el Eufy Omni E25 no se ha enredado el pelo de nuestros perros en él, una característica que hemos echado de menos en otros robots aspiradores que hemos probado.
En lo que respecta a la función de aspirado, este robot nos permite escoger entre tres niveles de succión: silencioso, turbo y máximo, entre dos niveles de limpieza: rápido y profundo y entre una y dos pasadas a la misma zona. Ya en el modo normal aspira sin problemas el polvo, la migas, los pelos y las pelusas, pero en el modo máximo limpia todo el suelo como si acabaras de pasar tú la aspiradora a mano.

Otros detalles del aspirado que nos han encantado son dos cepillos laterales que se encargan de limpiar mucho mejor las esquinas y los bordes de los zócalos y su sistema de autovaciado que evita que tengas que vaciar el robot después de cada limpieza. De hecho, tras un par de semanas de uso, no se ha llenado ni un cuarto de la bolsa para polvo que incluye este robot.
Si nos centramos en el proceso de fregado, la experiencia es todavía mejor, ya que el Eufy Omni E25 dispone de un innovador sistema llamado "Hydrojet" que se encarga de ir limpiando el cepillo de fregar en tiempo real, algo que se nota en que el robot no deja suciedad en el suelo.
Asimismo, la funcionalidad de aspirado y fregado de este robot, además de seleccionar los niveles de succión y de limpieza y los ciclos de limpieza, también nos permite escoger entre tres niveles de salida de agua: poca, media y alta. Realmente, en casi todas las ocasiones hemos recurrido al modo de optimización con IA, el cual utiliza los sensores del robot para detectar el nivel de suciedad y el tipo de suelo y así ajustar automáticamente la potencia de succión y el flujo de agua. Y la verdad es que funciona bastante bien, ya que siempre ha quedado la casa perfectamente aspirada y fregada al usar este modo.
Un aspecto que también nos ha parecido realmente práctico de este robot es que cuenta con una función que se puede activar desde la app y que se encarga de limpiar las pequeñas manchas secas o húmedas que se va encontrando en su periplo de fregado, algo que permite mantener la casa libre de suciedad provocada por derrames de agua, leche o cacao.

Con respecto a las alfombras, el Eufy Omni E25 dispone de una opción dentro de los ajustes que te permite configurar su comportamiento para que se adecue a la situación de tu hogar. Así, puedes elegir entre un modo "solo aspiración" que se encarga de levantar el cepillo de fregado cuando detecta una alfombra y simplemente la aspira y un modo de "evitación de alfombras" que hace que el robot las evite al detectarlas. En nuestro caso hemos elegido el primero, ya que solo tenemos alfombras de pelo corto y los resultados en estas han sido realmente buenos.
También debemos destacar que el Eufy Omni E25 cuenta con un sistema de recarga automática del agua que se encarga de vaciar el agua sucia del depósito del robot en la cubeta de la base de carga y rellenarlo cada cierto tiempo para que este pueda proseguir con el fregado. En este sentido, hay que señalar que la capacidad de las cubetas del agua limpia y sucia nos han permitido realizar unos cuantos ciclos de fregado sin necesidad de rellenar la primera o vaciar la segunda.
Además, este robot dispone de un dispensador automático de detergente y de un sistema de secado con aire caliente ubicado en la base que se ajusta automáticamente entre los 35 y los 50 °C.
Para finalizar, nos gustaría señalar que el nivel de ruido del Eufy Omni E25 es bastante comedido, ya que este robot únicamente sube el nivel de decibelios cuando procede a vaciar el depósito de la suciedad en la bolsa para el polvo.
Software y experiencia de uso
El Eufy Omni E25 se puede controlar de forma remota usando una app nativa llamada "eufy Clean" que es bastante sencilla e intuitiva. De hecho, se nota que está pensada para usuarios poco tecnológicos porque concentra toda la información relevante en la pantalla principal.
Así, esta pantalla te muestra en la parte superior el mapa de tu casa, el cual puedes personalizar cambiando el nombre de cada estancia y mover como si fuera un objeto en 3D, y en la parte inferior una ventana deslizable que si está en funcionamiento, te indica el estado del robot, el tiempo de limpieza y los metros cuadrados y el modo de limpieza. Si deslizas dicha ventana, se despliegan todas las opciones de los modos de limpieza del Eufy Omni E25.

En el caso de que el robot esté en modo reposo, cargado y en la base de autolavado, la ventana deslizable te muestra las tareas comunes que son modos de limpieza que puedes crear desde cero y personalizar a tu gusto. Dichas tareas te permiten escoger el modo de limpieza para cada estancia de la casa y configurar una programación para que se active en un momento concreto del día y unos días de la semana en particular.
En nuestro caso particular, hemos creado tres tareas: aspirar (para el aspirado diario), limpieza IA (para el aspirado y fregado diario) y limpieza profunda (para realizar una limpieza más completa un día a la semana).
Además, la pantalla principal de la app "eufy Clean" cuenta con dos botones en la parte superior, uno en la izquierda y otro en la derecha, con los cuales podrás acceder a todos las opciones de la misma. Desde el del lado derecho, identificado con un icono de un engranaje, podrás activar y configurar todos los parámetros de la base de carga y autolavado como el modo de secado del cepillo de fregado, la opción de vaciado automático de la suciedad y su frecuencia o la función de añadir detergente de manera automática, ver el historial de limpieza y gestionar tus mapas.

Asimismo, al pulsar el botón de la izquierda, caracterizado con un icono con tres rayas horizontales, podrás ver los avisos del robot, configurar su widget para la pantalla de inicio y vincularlo con dispositivos compatibles con el estándar domótico "Matter" como los altavoces con Alexa y Google Home o los aparatos del ecosistema 'Smarthings' de Samsung.
Batería y carga
El Eufy Omni E25 está equipado con una gran batería de 5.200 mAh que nos ofrece una autonomía bastante buena, ya que es capaz de aspirar y fregar una superficie de 47 metros cuadrados en 48 minutos, consumiendo tan solo un 40 % de batería.
Además, al ponerlo a máxima potencia de aspirado y fregado con dos pasadas por estancia, la batería del robot ha aguantado 85 minutos seguidos, ha vuelto a la base de carga con un 11 % de carga restante y ha tardado una hora y media en limpiar en profundidad los 47 metros cuadrados de nuestro piso.

Otro punto positivo del Eufy Omni E25 es su velocidad de carga, ya que, realizando una limpieza rutinaria de aspirado y fregado con IA, ha llegado al 100 % en tan solo 60 minutos incluyendo el proceso de lavado y secado del cepillo de fregado.
Conclusiones: ¿vale la pena comprar el Eufy Omni E25?
Después de probar durante unas semanas el Eufy Omni E25 podemos afirmar sin temor a equivocarnos que este es uno de los mejores robots aspiradores que hemos probado hasta la fecha, ya que además de ofrecernos un aspirado y fregado sobresalientes, también reduce al mínimo su mantenimiento gracias su sistema de autovaciado de la suciedad, a la recarga automática del agua y a la recogida del agua sucia, al dispensador automático de detergente y a sus funciones de autolavado y secado del cepillo de fregado.
Además de todo esto, en nuestro caso concreto nos ha resultado realmente útil el cepillo central "DuoSpiral" con tecnología anti enredos, ya que al tener dos perros en casa, nos evita tener que revisarlo después de cada limpieza para quitar los pelos de las mascotas, nos ha parecido que este robot aspirador cuenta con una autonomía bastante buena y creemos que la app móvil de Eufy es muy completa, pero al mismo tiempo también es realmente sencilla de manejar.
En resumen, a pesar de tener un coste cercano a los 900 euros, creemos que vale la pena invertir ese dinero en el Eufy Omni E25 porque este robot se encarga de la limpieza de tu casa sin que prácticamente tengas que hacer nada y esto te permitirá dedicar ese tiempo a otras cosas como ver series, jugar a videojuegos o navegar por Internet.
✕
Accede a tu cuenta para comentar