• 1
A Tu Salud

Los meses de julio y agosto son los más propicios para lograr un embarazo

Las hormonas masculinas determinan la velocidad del espermatozoide
Las hormonas masculinas determinan la velocidad del espermatozoide
Archivo

Las estaciones del año influyen en la movilidad de los espermatoziodes. De hecho, según un grupo de investigadores de la Universidad de Parma ha descubierto que los espermatozoides están más activos durante los meses de julio y agosto, por lo que consideran que es la mejor época para concebir un bebé. Por contra, la movilidad en el mes de enero es mucho menor, informa "DailyMail".

El estudio, publicado en la revista "Cronobiología Internacional" indica que la causa que está detrás de esta movilidad pueden ser los niveles de hormonas, como la testosterona.

Una cada seis parejas tiene problemas de infertilidad, situación que se produce cuando no logran un embarazo en el plazo de un año. Además, la infertilidad masculina está detrás de la mitad de los casos por lo que la movilidad de los espermatozoides cobra una gran importancia.

Para lograr un embarazo, los espermatozoides deben nadar a través del cuello uterino, el útero y las trompas de Falopio y su capacidad para hacerlo rápidamente puede determinar la consecución del objetivo. Los hombres más ser fértiles son aquellos en los que al menos 40 por ciento de sus espermatozoides tienen movilidad.

Como parte del estudio, los médicos recogieron datos de 5.188 hombres en el Centro de la reproducción Incapacidad del Hospital de la Universidad de Parma, en el norte de Italia, y encontraron que la movilidad del esperma alcanzó su punto máximo en el verano y fue más bajo en invierno, a pesar de que el volumen de esperma fue más alto durante los meses de invierno invierno.

El número de hombres con una movilidad espermática superior al 40 por ciento, fue 65,3 por ciento en verano, una cifra que cayó hasta el 50 por ciento en invierno.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs