• 1

Vuelta y Vuelta

¿Quieres conocer las últimas tendencias culinarias, los cocineros que dan que hablar, los restaurantes que no debes dejar de ir y los productos que han de llenar tu despensa? Las pistas las encontrarás en este espacio que rinde tributo a la cultura gastronómica.

  • Image

¿Qué regalar a tu amigo disfrutón?

true

Sobre el autor

Tatiana Ferrandis

Soy periodista especializada en el área de gastronomía y una apasionada de la buena mesa. Comer y escribir, escribir y comer, esa es la cuestión.

ETIQUETAS

Ahí van 15 propuestas para los indecisos

► 1. Una trufa negra fresca. Sí, es posible gracias a Trufbox, una plataforma cuyo objetivo es acercarla a los amantes de la buena mesa. La tan aromática idea es de tres jóvenes emprendedores: Jaime Olaizola, micólogo especializado en trufa negra, David Francés, experto en innovación tecnológica aplicada a productos del bosque, y Sergio Labanda, ingeniero agrícola. ¿Lo mejor? El proyecto nos permite elegir el origen de la trufa, ya sea Burgos, Soria, Navarra, Teruel, Huesca o Zaragoza, y recibirla 24 horas después. Así, Trufbox.com ofrece tres tipos de tamaños: de 30 (30 euros), 50 y 100 gramos.

► 2. Un lomo solidario. Señorío de Montanera, de la D.O Dehesa de Extremadura, se une a la Fundación Menudos Corazones con la creación del pack Menudo Lomo, cuyos beneficios obtenidos se destinarán a la entidad sin ánimo de lucro. El regalo se compone de media caña de lomo cien por cien ibérico y un delantal pintado a mano por los niños y voluntarios de la fundación (44,90 euros).

► 3. Un té navideño. Inspirado en las celebraciones tradicionales, la casa de tés aromatizados Kusmi Tea ha creado un té perfecto para estas fechas con sabores cítricos. Se trata del Tsarevna, de edición limitada. Posee aromas a naranja, vainilla y almendra, que aportan toda la dulzura a una base de té negro especiado, mejorado con un toque natural de regaliz dulce. El tiempo de infusión recomendado es de tres a cuatro minutos en un agua a una temperatura de 85º y 90º (26,50 euros).

► 4. Delicias para toda la familia. Se trata del Box Family Day, de La Chinata (27,55 euros), y resulta un regalo diez para hacer al anfitrión que pone casa para celebrar cualquier reunión durante estas fiestas. No falta el mítico aceite de oliva virgen extra de la marca, los patés de perdiz y de langosta para disfrutar con los picos rústicos, así como una lata de filetes de anchoas del Cantábrico. Lo más sería completarlo con el turrón de AOVE y chocolate de la misma marca (6,90)

► 5. Para los amantes del queso. Proponemos regalar La Pastura de trufa, de Finca Pascualete, un queso de blanca y tierna corteza que contiene una delicada pasta, cremosa, pero compacta, salpicada de pedacitos de trufa negra procedente de Italia (15 euros aprox.).

► 6. El bolso diseñado por Maya Hansen para chocolates Trapa. Sí, ha leído bien. La marca chocolatera presenta esta Navidad una selección de sus emblemáticos cortados en un estuche de lujo ideado por la diseñadora preferida de Lady Gaga y Cindy Crawford. Es una bombonera rígida de piel, algodón estampado y polipiel adornado con una pieza que simula un corsé, prenda característica de Hansen (350 euros).

► 7. Una sidra etiqueta negra. De El Gaitero, claro. Espumosa y sea, ha sido diseñada para armonizar un almuerzo o cena completa, de ahí que resulte un regalo perfecto durante estos días. Está elaborada con manzanas asturianas muy aromáticas que se someten a una maceración en frío previa al prensado para obtener un mosto rico en aroma y sabor. info@elgaitero.com (3,50 euros).

► 8. Un brindis con albariño La Val. ¿Lo mejor? De la D.O Rías Baixas, armoniza bien tanto con mariscos como con pescados e, incluso, con carnes blancas como el pavo. Así que si alguien de los suyos se lo regala, no dude en abrirlo, ya que es el mejor compañero de casi cualquier elaboración. Destaca por su frescura y por su sabor (9 euros).

► 9. Las mermeladas artesanales Pazo de Vilane. Las hacen de frambuesa y de arándanos (3,59 euros y 4,59), perfectas para untar en tostadas, pero también para acompañar los quesos y patés que presidan vuestras mesas de aperitivos. Asimismo, la ecológica de tomate agridulce se elabora con las materias primas procedentes de las fincas de Pazo de Vilane. Su recolección en el punto justo de maduración hace que la mermelada posea el 72 por ciento de fruta (3,15).

► 10. Vinagre Fernando de Castilla. Se trata de un regalo diez dirigido a un cocinitas, ya que el vinagre de Jerez al Pedro Ximénez es conocido como el aceto de Módena español sin caramelo ni azúcar añadido. Procede de vinos de Jerez de uvas Palomino de los viñedos inscritos en la D.O Jerez-Xeres-Sherry y es perfecto para aliñar ensaladas, pero también para la elaboración de platos de caza, escabeches y reducciones (12,60 euros).

► 11. Fino La Cala. Un regalazo para todo apasionado de los vinos del marco de Jerez. Albert Adrià recupera el aperitivo más tradicional a través de los productos que reúne bajo la marca La Cala. Ahora, se une al proyecto este fino después de que el cocinero catara a pie de bota algunos de los vinos más emblemáticos de las Bodegas Tío Pepe.

► 12. El nuevo lujo. Sí. ¿Qué os parece visitar Muro, uno de los salones de belleza más exclusivos de la capital y, encima, que durante el tratamiento elegido puedas disfrutar de una copa de Bollinger RD 2002? Es un champagne que ha sido sometido a un tiempo de maduración más de tres veces superior a las reglas de la denominación. Además, es el resultado de la combinación de 23 crus con un 71 por cuento de grands cruz y 29 por ciento premiers crus.

► 13. Conservas de La Catedral de Navarra. Imbatible es el lote creado por la marca, gran apuesta de la familia Sainz, que lleva más de setenta años en el sector de las conservas vegetales gracias a su compromiso con la calidad. Contiene pimientos del piquillo, también estos confitados, la famosa fabada de Casa Gerardo, habitas baby, espárragos extra gruesos y corazones de alcachofas de Tudela. También lo podéis comprar a través de www.calidadgourmet.com

► 14. Jamón ibérico. No hay aperitivo que se precie sin que lo presida uno de los tesoros de nuestra gastronomía. Por eso, para ponernos las cosas fáciles y para que en casa no nos tengamos que pelear con la pata, Fisán vende el jamón ya loncheado listo para saborear (www.fisan.es).

► 15. Papilas y moléculas. Es el libro escrito por François Chartier, el experto número uno en sabores, y editado por Planeta Gastro. El autor presenta una revolucionaria forma de concebir la cocina y de crear armonías perfectas entre los distintos alimentos y los vinos. Y es que descubre el mundo de los sabores ocultos de éstos y el vino y la armonía entre ambos a través del análisis profundo de las moléculas de los productos, las grandes responsables de la relación entre ellos.

Contenido relacionado

Red de Blogs

Otro blogs

Últimas noticias