Seguridad Vial

Concienciar a los ciudadanos de lo importante que es la seguridad vial en nuestras vidas, sin ella no disminuiremos el número de accidentes de tráfico ni de víctimas. La seguridad vial empieza en la infancia y nunca termina.

  • Image

Cómo llevar correctamente la bici en el coche

true

Sobre el autor

Fernando González Iturbe es el Director General de Fundación CEA, Subdirector de la Asesoría Jurídica de CEA y Miembro del Comité de Expertos de Ponle Freno. Abogado de Ejercicio desde hace más de 30 años, tiene como objetivo trabajar para fomentar la concienciación de las personas y las empresas en materia de prevención de accidentes de tráfico y vial laboral, sabe que el respeto por las normas de seguridad vial es vital para disminuir la siniestralidad y sus víctimas.

Rosa María García Álvarez es Directora de Comunicación y Relaciones Externas de CEA en España - Chile y Patrono de Fundación CEA, cuenta con una dilatada trayectoria profesional y sólida formación en Comunicación y Marketing.

Con el calor del verano y las largas horas de luz natural, coger la bici resulta de lo más apetecible. Incluso, los cicloturistas más empedernidos aprovechan sus vacaciones de verano para llevar consigo su bicicleta.

Es en ese momento cuando aparece uno de los principales inconvenientes, que puede llegar a convertirse en una excusa para no realizar ese viaje: la temida logística.

Desde CEA te animamos a dejar esas excusas en casa y a subirte en tu bicicleta para vivir aventuras, cuidar tu salud y contribuir a la mejora del medio ambiente. A continuación, vamos a contarte cómo llevar tu bicicleta en el coche sin problemas.

Portabicicletas

Lo más neto y eficiente para transportar tu bici es utilizar un portabicicletas. Existen 4 tipos:

1. De techo. Se trata de uno de los sistemas más utilizados, al permitirte dejar el portabicicletas instalado una vez que llegas a tu destino, a pesar de no utilizar la bicicleta hasta días más tarde. Su ventaja es que dejas libre el maletero, permitiendo una visibilidad total de la carretera. Además, una vez desmontada la herramienta, ocupa poco espacio por lo que es fácil de guardar.

2. De portón trasero. La ventaja respecto al portabicicletas de techo es el ahorro de combustible, ya que ayuda a reducir el aerodinamismo del vehículo. Además, son los más económicos y permiten llevar hasta 3 bicicletas. Existen dos subtipos:

• De remolque. Para los que necesiten transportar varias bicicletas, su capacidad es de hasta siete. El mayor inconveniente es que, una vez montadas las bicis, no podrás acceder al maletero.

• De enganche. También llamados de portabicicletas de bola. Son algo más caros, aunque permiten ser instalados con mucha más facilidad y rapidez, además de poder acceder al maletero con las bicis ya cargadas. Eso sí, recomendamos desmontarlo cuando no se utilicen (a diferencia de los de techo).

Rosa María García Álvarez

Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales

Fundación CEA

Contenido relacionado

Red de Blogs

Otro blogs

Últimas noticias