sábado, 19 agosto 2017
09:58
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Deportes

Benzema lo hace todo

  • El francés fue el mejor del Madrid en San Mamés. Hizo jugar y marcó. Ya es uno de los grandes goleadores de la historia blanca.

Benzema lo hace todo

Tras acabar el encuentro, Cristiano Ronaldo colgó en Twitter una foto en la que se ve cómo él y Benzema se dan la mano, probablemente tras el gol del francés en San Mamés. Al contrario de lo que es habitual, fue el portugués quien dio el pase a Karim para que marcase el tanto. Pero es que el sábado; Benzema estaba a todo: a marcar, a jugar y a hacer jugar.

Un nueve

Hay quien asegura que Benzema no es un delantero centro, que la posición que mejor le encaja es la de media punta. Es verdad que su estilo se parece poco al de ese nueve clásico que fuera del área es torpe con los pies y que no aporta nada el juego. En la memoria de los madridistas está la temporada en la que Hugo Sánchez marcó 38 goles, todos fueron al primer toque. Benzema es todo lo contrario. Le gusta tocar la pelota y, como asegura Zidane, hace mejores a sus compañeros. Sin embargo, no por eso se le puede acusar de no marcar goles.

Goleador histórico

Pero es que, además, cuando el ariete francés se retire lo hará como uno de los grandes goleadores en la historia del Real Madrid. Ahora mismo es el octavo futbolista que más tantos ha marcado con la camiseta del Real Madrid (177) y tiene a sólo cinco a Gento, el mito, el presidente de Honor del club blanco. Hugo Sánchez es el sexto, con 208 goles, mientras que los 242 de Puskas aún le quedan muy lejos. Pero ojo a los nombres que tiene delante: Gento, Hugo, Santillana, Alfredo di Stéfano, Raúl y el portugués Cristiano Ronaldo. El fútbol es un deporte donde (y más en estos tiempos) las opiniones importan más que los hechos, tienen más peso y da la impresión de que todo se puede discutir o interpretar. Pero hay hechos que son tozudos: Benzema está jugando su octava temporada en el Real Madrid y todos los años se dice que será la última. Y todos los años acaba haciendo goles.

Incomparable

«Ha hecho un gran partido, como Casemiro», reconoció Zinedine Zidane cuando el sábado le preguntaron por el choque que habían jugado los dos goleadores del Madrid en San Mamés Pero no quiso concretar más porque el entrenador siempre prefiere poner el foco en el juego colectivo antes que en el individual. Su mensaje es que lo único que importa es el grupo y que todo lo que se hace es para sumar. Pero ha sido Zidane quien más ha apoyado a su compatriota en los días más oscuros de esta temporada, que han sido muchos. Con el regreso de Álvaro Morata, a Karim Benzema le aparecía un competidor con mucho gol y con, en principio, el favor de la grada por su pasado como canterano. Además, pese a los pocos minutos que puede jugar, Morata está dejando su huella con sus goles. Había dos posibilidades con Benzema al notar la presión: que agachase la cabeza y se dejase vencer o que se pusiese a jugar para ganarse el puesto. Y es en eso en lo que está.

  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs