• 1

Viktoria Rebensburg se alza con la victoria en el Gigante de Sölden

Copa del Mundo de Esquí Alpino 2018

  • Viktoria Rebensburg en pleno prueba del Slalom gigante de Sölden (Austria)
    Viktoria Rebensburg en pleno prueba del Slalom gigante de Sölden (Austria) / EFE
Ski Paradise.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

29 de octubre de 2017. 18:30h

Comentada
Ski Paradise.  Madrid. 29/10/2017

Viktoria Rebensburg comenzó la presente edición de la Copa del Mundo de Esquí Alpino 18 con una victoria en el Slalom gigante de Sölden. Rebensburg, nacida en Tegernsee, Baviera, Alemania, fue medalla de oro en los Juegos Olímpico de 2010 en la prueba de Slalom Gigante.

Su victoria en Vancouver fue su primera victoria en la competición internacional. Desde entonces ha acumulado un total de catorce victorias en la Copa del Mundo, doce de ellas en Gigante, para un total de 34 podios en 204 pruebas.

Rebensburg, segunda después de la primera manga en la que cometió un pequeño fallo, esquió una excelente segunda manga para terminar por delante de la francesa Tessa Worley a 0.14 segundos. Manuela Moelgg (ITA) completó el podio a 0.53 segundos de la ganadora, quedandose muy cerca de obtener su primera victoria en la Copa del Mundo y convertirse en la esquiadora de mayor edad que haya ganado una prueba de Copa del Mundo.

Tessa Worley, defensora del título de la especialidad, obtuvo hoy su primer podio en Sölden.

Durante la temporada 2016/17 Viktoria Rebensburg se vio perseguida por continuos problemas de espalda y una fractura de la tibia. A pesar de ello fue capaz de subir al podio en dos ocasiones. Este año parece haber regresado al circuito de esquí alpino con renovadas fuerzas.

La ganadora de la general de 2017 y una de las máximas favoritas en la prueba de hoy, Mikaela Shiffrin, se colocó en el segundo lugar después de la primera manga, pero terminó en quinto lugar después de cometer un grave error en la segunda manga.

Lindsey Vonn, que compitió hoy en Sölden por primera vez desde 2012, no consiguió clasificarse para la segunda manga.

Lara Gut, que regresaba inesperadamente después de su lesión la temporada pasada, no consiguió terminar la primera manga.

Tessa Worley se mostró tremendamente contenta con su primer podio en Sölden. La esquiadora francesa, que se vio relegada a la sexta posición después de la primera manga, realizó una magnifica segunda manga marcando el segundo mejor tiempo solo superado por la austriaca Bernadette Schild.

A los 34 años de edad, Moelgg era la atleta más experimentada participando en la carrera y logró de manera bastante impresionante igualar su resultado de hace siete años.

La próxima prueba del calendario para las damas tendrá lugar en Levi, Finlandia, el próximo 11 de noviembre.

Ski Paradise

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs