• 1

Aspen, paraiso del esquí

  • Aspen
    Aspen
  • Aspen
    Aspen
  • Aspen
    Aspen
  • Aspen
    Aspen
Ski Paradise.  Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

24 de octubre de 2017. 11:08h

Comentada
Ski Paradise.  Madrid. 24/10/2017

Aspen es una pequeña ciudad de menos de 7.000 habitantes situada a 2.400 metros de altitud, en las márgenes del RoaringForkRiver. Pero sobre todo es,sin duda, la estación de esquí más famosa de Norteamérica. Aspen se encuentra situado en el condado de Pitkin en Colorado (Estados Unidos), un estado con una larga tradición de esquí que se remonta a 1937 cuando se instalo el primer telesilla en el Berthoud Pass y que en la actualidad cuenta con 22 estaciones de esquí repartidas por su geografía.

La ciudad de Aspen tiene su origen en un asentamiento minero establecido en el siglo XIX durante el Boom de la plata en Colorado. Su nombre se debe a la abundante presencia de árboles de esa especie (Aspen o Álamo Temblón) en la zona.

Aspen es un paraíso para los amantes del esquí y los deportes de aventura localizado en uno de los sistemas montañosos más conocidos del mundo: las Montañas Rocosas. Pero Aspen es también mucho más que eso gracias a una intensa vida cultural, una variada programación de eventos y una ciudad que mantiene el encanto de las ciudades del Oeste americano.

Aspen es además famoso y mundialmente reconocido por sus bares y restaurantes además de su apreski.

La estación de Aspen/Snowmass está gestionada por la Aspen SkiingCompany(http://www.aspensnowmass.com/) y comprende cuatro áreas de esquí diferentes: Aspen Mountain, Snowmass, Aspen Highlands, y Buttermilkaccesibles con un único forfait.

La compañía, fundada en 1946 por Walter Paepcke, un millonario industrial de Chicago fue la culminación de un sueño de un grupo de veteranos de la Segunda Guerra Mundial que anhelaban crear un paraíso del esquí en Colorado. Paepcke transformó una pequeña ciudad minera dedicada a la extracción de plata en uno de los mejores destinos de esquí del mundo al tiempo que contribuyó a su desarrollo social y cultural con la fundación del Aspen Institute y la creación del Aspen Music Festival.

En 1950 Aspen fue la sede de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino, la primera competición internacional de esquí celebrada en los Estados Unidos.

La compañía amplió el dominio esquiable en 1958 con la inauguración de Buttermilk y de Snowmass en 1967. Por último en 1993 la empresa incorporó el área de Aspen Highlands.

En la actualidad la compañía es propiedad de la familia Crown de Chicago.

En total 2.150 hectáreas de dominio esquiable con 329 pistas, 509 kilómetros y 42 remontes. Cada una de las áreas justifica unas vacaciones y si queremos explorar las cuatro en profundidad (“ExperienceThePower of Four”) deberemos hacer una buena pretemporada y estar en una optima condición física.

Aspen Mountain fue la primera zona desarrollada para la práctica del deporte blanco en un ya lejano 1947. Integrada por dos montañas (Bell y Aspen Mountains) situadas junto a la ciudad de Aspen. Aspen Mountain es famosa por sus bajadas black-diamond (pistas reservadas a esquiadores expertos con desniveles superiores al 40%). En esta zona los esquiadores encontrarán una gran variedad de pistas para todos los niveles.

Aspen Highlands se encuentra situada en Highland Peak y LogePeak al norte de la ciudad de Aspen. Desde aquí podemos disfrutar de unas vistas formidables de las MaroonBells, un conjunto de dos montañas de más de cuatro mil metros (4.315 y 4.270 m), y el lugar más fotografiado de Colorado.

Durante años esta ha sido una de las áreas favoritas de los esquiadores locales. En ella encontramos pistas para todos los niveles junto a algunos de los mejores fuera pista de Colorado y Norteamérica.

Buttermilk es el área de menor altitud y tradicionalmente ha estado reservada para niños y familias pero en la actualidad esta identificación ha variado por ser el lugar donde se celebran los ESPN Winter X Games. Su Park ha sido votado por los lectores del TransworldSnowboarding Magazine como el mejor del mundo. Su impresionante superpipe ha sido calificado como uno de los más exigentes del por algunas de las estrellas del circuito mundial de competición.

Ski Paradise

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs