F-1

Fórmula 1

Carlos Sainz, ante un tercer año clave para decidir su futuro en la F1

Creo que soy capaz de batir a Lewis (Hamilton), a Vettel, a Fernando (Alonso), a todos los pilotos de los grandes equipos. Solo necesito el material adecuado", dijo en una entrevista reciente Sainz

El piloto español Carlos Sainz de Toro Rosso
El piloto español Carlos Sainz de Toro Rossolarazon

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) afronta su tercer año en la Fórmula 1 consciente de que puede ser decisivo para su futuro en la competición y decidido a seguir brillando para llamar la atención de equipos más pujantes que le permitan alcanzar su sueño de luchar por el título mundial algún día.

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) afronta su tercer año en la Fórmula 1 consciente de que puede ser decisivo para su futuro en la competición y decidido a seguir brillando para llamar la atención de equipos más pujantes que le permitan alcanzar su sueño de luchar por el título mundial algún día.

"Creo que soy capaz de batir a Lewis (Hamilton), a Vettel, a Fernando (Alonso), a todos los pilotos de los grandes equipos. Solo necesito el material adecuado", dijo en una entrevista reciente Sainz, mostrando plena confianza en su talento ahora que parece más consolidado en la Fórmula 1.

El madrileño llegó a la competición en 2015 tras convertirse en el campeón más joven en la historia de la Fórmula Renault 3.5 Series pilotando para el equipo Dams, después de imponerse en un emocionante duelo a su compatriota Roberto Merhi.

Tras un prometedor inicio de campaña, sumando puntos en cuatro de las seis primeras carreras, atravesó un bache importante en el ecuador del Mundial, encadenando cuatro abandonos consecutivos en Austria, Gran Bretaña, Hungría y Bélgica. Logró rehacerse con una buena racha y el séptimo puesto de Estados Unidos, su mejor resultado, para acabar su año de 'rookie' en decimoquinta posición de la clasificación general con 18 puntos.

En su segunda temporada, supo sobrevivir al 'fenómeno Verstappen' después del ascenso del holandés a Red Bull y protagonizó una gran primera mitad de temporada, logrando meterse en los puntos con regularidad, concretamente en ocho de las once primeras pruebas. Tras el parón veraniego sufrió con el descenso de rendimiento de su coche, pero logró rehacerse para finalizar sexto en Estados Unidos y Brasil, sus mejores resultados históricos. En el Mundial de pilotos finalizó duodécimo con un botín de 46 puntos, más del doble que en su primer curso.

A sus 22 años y definitivamente despegado de la sombra de su padre, el madrileño está decidido a asentarse en la Fórmula 1 y a seguir haciendo carrera en la casa Red Bull, que siempre ofrece el 'caramelo' de poder subir algún día al equipo matriz. Si brilla y no logra ese ansiado ascenso, podría ser el momento de cambiar de aires en el incierto mercado que se avecina a finales de año.

Ep