Papel

Enfadados al Clásico

El Real Madrid espera la decisión de hoy del Comité de Apelación, aunque con poca esperanza de que le quiten un partido a Cristiano Ronaldo. Zidane asegura que no es normal una sanción tan grande y pide que se vea bien el vídeo del partido

Cristiano Ronaldo bromea con Modric en el entrenamiento de ayer. El primero no va a jugar; el segundo sí que puede
Cristiano Ronaldo bromea con Modric en el entrenamiento de ayer. El primero no va a jugar; el segundo sí que puedelarazon

El Real Madrid espera la decisión de hoy del Comité de Apelación, aunque con poca esperanza de que le quiten un partido a Cristiano Ronaldo. Zidane asegura que no es normal una sanción tan grande y pide que se vea bien el vídeo del partido.

Hoy decide el Comité de Apelación y en el Real Madrid esperan que el castigo de Cristiano Ronaldo se reduzca, por lo menos, en un partido. Aunque lo cierto es que la esperanza no es excesivamente grande porque desde el Bernabéu, desde hace tiempo, se mira con desconfianza todo lo que rodea el colectivo arbitral y sus comités. Se sienten maltratados en relación con el Barcelona, sobre todo en sus enfrentamientos directos y consideran que no se les da la razón, aunque, desde su punto de vista, la tengan. Fue Zidane quien expresó ayer el sentimiento que reina en el Madrid desde el pasado domingo y que todavía continúa hoy: «Estoy y estamos muy molestos. No me voy a meter con los árbitros pero, después de lo que pasó, pensar que Cristiano no va a jugar cinco partidos es que ahí pasa algo», dijo ayer el entrenador francés, siempre prudente con los árbitros, siempre manteniéndose al margen del ruido que generan las decisiones de los colegiados. Pero, ayer, antes del clásico, quiso expresar lo que se piensa en el club.

El equipo juega hoy contra el Barcelona, algunos socios se está proponiendo una pañolada cuando el trío arbitral salga al campo y en el club no esconden que la satisfacción por la victoria en el Camp Nou queda empañada porque Cristiano no tiene ninguna posibilidad de jugar en el choque de esta noche. «Es mucho para él. Creo que he sido muy claro en mi respuesta –continuaba Zidane–. Lo que pasó, pasó; pero cuando analizas que a Cristiano Ronaldo le han metido cinco partidos es mucho». Así, durante la mañana de ayer, el técnico, más que contestar acerca de su plan para confirmar la victoria en la Supercopa, tuvo que explicar su enfado por no poder contar con su estrella.

Lo que quería explicar Zidane es que a él y a gran parte del madridismo lo que les ha molestado de verdad es lo sucedido después del encuentro, culminado con esa sanción de cinco partidos.

El enfado en el club blanco es enorme, pero el resultado de la ida y la seguridad de que con esta plantilla ninguna baja es trascendental ayudan que se tome este asunto con calma, aunque sin olvidar ni dejarlo pasar. Comparan algunas jugadas con otras, según quien la protagonice, y se sienten en desventaja. Esa sensación aumentó cuando el lunes Competición decidió que eran cinco partido. Pensaban que podían quitar la amarilla que Ronaldo vio tras caerse en esa acción con Umtiti. El colegiado interpretó que se tira, cuando lo difícil es no caerse tras pelear por la pelota.

En el Real Madrid tenían la mínima esperanza de que Competición, ya con la tranquilidad del paso de las horas y sin la presión con la que vive un árbitro en el campo, tuviese una mirada diferente a la del colegiado. Pero no.

Ahora confían en que esta mañana el comité de Apelación sí que atienda su petición y los cinco partidos sean cuatro. Que le quiten alguno más ya sería un milagro: «Espero que cuando se reúnan vean bien la acción. Estoy molesto de que le hayan sancionado con cinco partidos después de lo que pasó. No sé lo que va a pasar. Te estoy diciendo lo que siento después de ver el partido de nuevo. Cómo no me va a molestar. No me meto con la labor del árbitro, todos nos podemos equivocar, pero molesta que le metan cinco partidos después de lo que pasó», volvió a explicar.

¿Y si hoy los comités tampoco les dan la razón? «Lo que vamos a hacer es esperar. El comité se reúne y después de esa reunión ya veremos lo que hacemos nosotros», continuó ayer Zidane.

Cristiano Ronaldo se entrenó ayer con el resto de la plantilla, con la única diferencia de que él sabe que hoy no va a jugar. «Cada uno puede opinar, pero Cristiano Ronaldo está molesto porque quiere jugar y cuando no juega no está contento. Espero que no haya ganas a Cristiano Ronaldo y que la gente haga su trabajo con conciencia. No es para que le caigan cinco partidos. No es para tanto lo que sucedió. Estamos molestos pensando que no va a estar con nosotros mucho tiempo».

El plan que estaba llevando a cabo Zidane con el portugués era darle minutos en los partidos anteriores para que hoy jugase el choque entero. Sin él, el técnico puede apostar por los mismos hombres de ataque que empezaron frente al Manchester y en la ida o dejarle sitio ya a Asensio en el equipo titular. El joven delantero lo está pidiendo a golpes.