MENÚ
martes 21 noviembre 2017
18:36
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Duelos inéditos que dejaron a sus protagonistas en semifinales

  • Participantes en las semifinales
    Participantes en las semifinales
PadelSpain (@padelspain). 

Tiempo de lectura 4 min.

15 de julio de 2017. 16:51h

Comentada
PadelSpain (@padelspain).  15/7/2017

ETIQUETAS

En la jornada de cuartos de final del Challenger de Cabrera de Mar se vivieron partidos diferentes, algunos que no se suelen ver nunca en los torneos y que enfrentaban por primera vez a sus parejas. En ese ‘desconocimiento’ reinante, los mejores encontraron su justo premio en cuatro choques que fueron toda una delicia para el público.

Las pistas del club Clark Padel dejaron entrever grandes dosis de emoción en todos sus duelos, algunos más igualados que otros pero en todos ellos con las ganas de, las parejas menos habituales, presentarse por primera vez en semifinales.

Empezaron abriendo fuego Pablo Lijó y Willy Lahoz, esa típica combinación de veterano y joven que, en este caso, parece que poco a poco va cuajando bien. Sus rivales fueron Uri Botello y Javier Ruiz y ambos les hicieron sacar todo su repertorio, especialmente a Lahoz, quien destapó el tarro de las esencias en más de una ocasión para decidir el partido a su favor (5-7, 6-3 y 4-6).

Acto seguido protagonizaron el duelo en la central del club Godo Díaz y Lucho Capra ante los siempre resolutivos y diferentes Juan Tello y Fede Chingotto. Los campeones de Madrid volvieron a demostrar su condición de favoritos y pese a las ganas y el empuje de Tello y Chingotto, ni Capra ni Godo estaban por la labor de que el partido se alargase y se pusiese más complicado, de ahí que lo solventaran por la vía rápida (1-6 y 2-6).

Toni Bueno y Javier Escalante volvieron a sorprender, haciendo de este torneo un posible inicio, un punto de inflexión, de una mejoría que les puede llevar a conseguir muchas victorias este año y es que en su partido ante Guga Vázquez y Borja Yribarren sacaron su lado defensivo y supieron aguantar el empuje de sus rivales y el desgaste al que les sometieron. De nuevo, crecieron en pista y terminaron por ser superiores a la dupla StarVie (6-7, 6-2 y 2-6), quien a pesar de conseguir igualar, terminó por claudicar ante dos jugadores que llegan por primera vez a semis.

Finalmente, el voltaje en el juego de Martín Sánchez Piñeiro y José Antonio García Diestro les volvió a dar una alegría, toda vez que cosecharon una importante vitoria ante Ernesto Moreno y Chico Gomes (6-3 y 6-3). Todo recursos, los dos españoles estuvieron varios puntos de intensidad por encima desde el comienzo, lo que se notó en las estadísticas y en el luminoso, que reflejó con veracidad lo bien que lo hizo esta pareja, que buscará ahora colarse en la final.

Este sábado, a partir de las 19 horas, viviremos los partidos que dejarán a dos inquilinos en la final, choque en el que las cuatro parejas quieren estar pero que se venderá muy caro. Esos son los enfrentamientos:

Pablo Lijó - Willy Lahoz vs. Godo Díaz - Lucho Capra

José Antonio Gª Diestro - Martín Sánchez Piñeiro vs. Toni Bueno - Javier Escalante

(@padelspain) / PadelSpain

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs