MENÚ
martes 17 octubre 2017
23:47
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Rafa Márquez proclama su inocencia

El ex jugador del Barcelona negó cualquier tipo de nexo con el narcotraficante mexicano Raúl Flores Hernández, al que el gobierno de EE UU compara con el famoso «Chapo» Guzmán

  • El futbolista mexicano Rafael Márquez se retira del campo al termino de un mensaje a medios de comunicación
    El futbolista mexicano Rafael Márquez se retira del campo al termino de un mensaje a medios de comunicación
R. D..  México.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de agosto de 2017. 01:04h

Comentada

El futbolista mexicano Rafael Márquez dijo ayer que intentará esclarecer las acusaciones formuladas por Estados Unidos sobre supuestos nexos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, apodado el Tío, al que Washington considera de la talla de Joaquín «el Chapo» Guzmán. Flores fue detenido el pasado 20 de julio en Zapopan por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General.

«Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día, en mi partido más difícil, intentaré esclarecer todo esto en cuanto se pueda y sea el Rafa Márquez que ustedes conocen», aseguró el ex jugador del Barcelona y ahora del Atlas mexicano, en una conferencia de prensa.

El defensa de la selección mexicana negó tener cualquier tipo de relación con narcotraficantes y expresó que comprende bien la situación jurídica en que se encuentra, la que espera aclarar con el respaldo de sus abogados. «Niego cualquier tipo de relación con organizaciones criminales como se ha confirmado en las diversas notas periodísticas. Comprendo la situación jurídica en que me encuentro», manifestó Rafa Márquez, uno de los jugadores mexicanos más reconocido a nivel mundial.

Seleccionado por México en cuatro Copas del Mundo, Márquez fue sancionado el miércoles por Estados Unidos por sus presuntas relaciones con Flores Hernández. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos aseguró que la relación del futbolista con este narcotraficante «es muy larga» y comenzó hace« aproximadamente 20 años».

Márquez pidió respeto para su familia para poder hacer frente a una situación que «no es normal; es una situación difícil». El jugador, de 38 años de edad, agradeció los mensajes de apoyo y de motivación que ha recibido. «Sé que mucha gente está conmigo y no los voy a defraudar», sostuvo.

El jugador acudió ayer voluntariamente ante la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) para rendir su declaración en relación con estas acusaciones. La PGR indicó en un informe que trabaja coordinadamente con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a la vez que actúa «conforme a la ley y apegada a la legislación vigente en el país».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs