viernes, 26 mayo 2017
03:39
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Economía

El salón Construmat refleja el repunte el sector en España

  • El certamen sobre construcción que alberga Fira de Barcelona crece un 27% en expositores

ETIQUETAS

La nueva edición se celebrará entre el 23 y el 26 de mayo en la Fira de Barcelona
La nueva edición se celebrará entre el 23 y el 26 de mayo en la Fira de Barcelona

El Barcelona Building Construmat (BB Construmat) celebra este año su 20 edición, del 23 al 26 de mayo, en la Fira de Barcelona de la capital catalana. El salón internacional de la Construcción vuelve a batir marcas al aumentar un 25% su espacio expositivo, y un 27% el número de expositores directos respecto a la edición de 2015.

Todo son sorpresas positivas en esta nueva edición. Con 13.800 metros cuadrados expositiva y cerca de 800 marcas participantes, el certamen evidencia la mejora del sector de la construcción española. Tras los años de la crisis, el BB Construmat vuelve a presentar unas propuestas de valor que da respuesta a las necesidades actuales de un sector que ya muestra síntomas de recuperación.

El evento se celebrará en el pabellón 2 del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, y se dará una especial importancia a la digitalización y la innovación, para mejorar el sector. La presidenta del grupo Sorigué y de BB Construmat, Ana Vallés, subrayó que «la innovación es clave en el futuro de todo el proceso constructivo, y el salón es la plataforma ideal para que la industria descubra como ampliar sus horizontes». Por su parte, la directora del certamen, Ioene Ruete, destacó «el gran apoyo que el sector de la construcción ha dado el nuevo enfoque del salón, inciciado en 2015, y que se refleja con un aumento en el número de empresas participantes».

Este certamen de la Fira de Barcelona es el único de Europa que destina un área en exclusiva a la innovación en construcción, con más de 2.000 metros cuadrados de superficie en que se mostrarán las últimas novedades y avances. Sobre todo, se trata del espacio «Future Arena», que ocupará la zona central del salón, y en el que se dará a conocer cómo las nuevas tecnologías pueden contribuir al incremento de la productividad de las empresas del sector.

El «Future Arena» estará dividido en cuatro zonas. En el «Showroom», las empresas participantes expondrán los materiales y productos más avanzados, mientras que el «Technical Corner» será el foro de presentaciones y ponencias de innovación para expositores.

Por otra parte, coincidiendo con esta 20 edición , se elaboró el Informe Barcelona Building Construmat, elaborado por el Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITec). Concluye que, tras haber conseguido salir de la época más dura de la crisis económica, el sector se tienen que enfrentar a su revolución más pendiente, que más que nada se trata de la innovación. El informe lo elaboraron Josep Ramon Fontana y Ferran Bermejo, y considera que la innovación en tecnología, sistemas y gestión de procesos es la mejor salvaguarda para alejar el riesgo de futuras recaídas.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs
  • 1
    Image

    TU ECONOMIA versión impresa

    Tu Economía Nº150

  • 2
    Tu Economía Nº149
  • 3
    Tu Economía Nº148
  • 4
    Tu Economía Nº147