viernes, 26 mayo 2017
19:02
Actualizado a las 
Ofrecido por:
emprendes o trabajas

Encuentra aparcamiento o alquila tu plaza de garaje gracias a Parkfy

Gonzalo Carnero Cuenca y Antonio Linares Cuadrado CFO y CEO de Parkfy.
Gonzalo Carnero Cuenca y Antonio Linares Cuadrado CFO y CEO de Parkfy.
Neupic/Roberto Soriano

Aparcar en el centro de una gran ciudad como por ejemplo, Madrid, nunca ha sido una tarea fácil, a no ser, que el conductor tenga una suerte excepcional. Completada esta ardua tarea, las zonas verdes o azules, en las que hay que pagar por estacionar, suponen un gasto no apto para todos los bolsillos o que podría ser evitable.

Por otra parte, España es un país en el que hay un gran número de plazas privadas de parking y, por tanto, de arrendatarios buscando alquilar estos espacios que quedan inutilizados durante gran parte del día o períodos aún mayores.

Teniendo en cuenta estos dos factores, Gonzalo Carnero Cuenca (CFO y licenciado en ADE Y Derecho) y Antonio Linares Cuadrado (CEO y licenciado en ADE) han decidido crear ‘Parkfy’, una plataforma donde la gente puede alquilar su plaza de garaje, cuando no la utiliza y conseguir una fuente de ingresos que antes no poseía, mientras que, los conductores, pueden encontrar un lugar donde estacionar a un precio que se adapte a sus preferencias y necesidades.

¿Cómo funciona Parkfy?

El sistema de Parkfy es sumamente sencillo. El propietario de una plaza de parking que no utiliza del todo, o sólo dispone de ella temporalmente, entra a la página web: https://parkfy.com/ o se descarga la aplicación para smartphones y publica su oferta. Este proceso apenas lleva unos segundos y es totalmente gratis.

Una vez publicada la plaza, ya está en el mercado, disponible para que cualquier conductor entre y pueda solicitarla. Cuando el conductor encuentra una plaza que se ajusta a sus necesidades, decide seleccionar ese lugar, le da a reservar, entonces se produce una especie de preautorización en la que, hasta que el propietario acepta o rechaza la solicitud de reserva, el dinero del conductor queda bloqueado.

Si el propietario decide aceptar la solicitud, ambos se ponen en contacto y cierran el acuerdo. El arrendatario puede sacar el dinero, de su cartera de Parkfy, una vez han transcurrido 24 horas del alquiler con éxito. En caso de que no acepte la solicitud del conductor, se rechaza y el dinero vuelve al solicitante. “Los alquileres que se hacen dentro de Parkfy suponen grandes ganancias para el propietario y grandes ahorros para el conductor, hay gente que gana 100 euros a la semana gracias a la aplicación y además, conseguimos sacar un coche de circulación innecesaria, algo que ayuda a descongestionar el tráfico en las ciudades y reducir los niveles de contaminación” explica Linares.

Una de las grandes ventajas de la aplicación, disponible para Android e iOS, es que no hacen falta aparatosos procesos, complicados contratos o máquinas para que funcione lo que permite que, cualquier persona con una plaza de parking y un Smartphone, posea una fuente de ingresos extra mensual. “Ofrecemos una experiencia muy sencilla, cómoda y directa entre dos personas para que se pongan de acuerdo y ahorren y ganen dinero” detalla Antonio.

Actualmente, el proyecto se encuentra en una fase de consolidación del negocio en Madrid con la intención de escalar el negocio a ciudades clave de la geografía española como pueden ser Barcelona, Valencia o el sur del país inicialmente, con la posibilidad de una cercana expansión internacional.

Hasta ahora el producto se ha financiado a través de los ahorros que los propios emprendedores tenían y de la ayuda de conocidos y familiares. Buscando asegurar la viabilidad del negocio para los próximos dos años, en estos momentos Gonzalo y Antonio se encuentran en fase de obtención de inversión. “Ahora mismo no necesitamos un inversor demasiado sofisticado, si no a uno que nos aporte dinero, contactos o la posibilidad de entrar en otros mercados. Estamos encontrando aliados fuera de España ya que nos ha costado encontrar en nuestro país una inversión que se ajuste a nuestras necesidades” comentan los creadores de Parkfy.

Pese a que tanto Gonzalo como Antonio ya habían tenido contacto con el mundo del emprendimiento, esta es la primera vez que, tras acabar la universidad, se lanzan de lleno con un proyecto propio tan trascendente y de tal intensidad. Ambos subrayan la dificultad de crear un negocio de estas características en España pese a la rapidez con la que es posible crecer y aseguran que, para ellos, el emprendimiento es una cuestión de carácter que les ha llevado a enfrentarse a ellos mismos. Ambos califican la experiencia de grata y dura a la vez, pero probablemente el mejor reto al que se han enfrentado.

“Nunca hay que darse por vencido”- afirma Gonzalo- “Creo que la diferencia entre emprender y trabajar es que trabajar es la continuación del colegio o la universidad. Sabes que hay un escalafón establecido y has de cumplir con unos objetivos. En cambio emprender es una cuestión de fe, una fe ciega en conseguir algo sin garantías iniciales de éxito. Es una cuestión de ganas y esfuerzo ”.

SIGUENOS EN LA RAZÓN