MENÚ
sábado 18 noviembre 2017
15:01
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Muere a los 101 años el multimillonario David Rockerfeller

El banquero presidió durante años el Chase Manhattan Bank y fue fundador de la Comisión Trilateral, considerada una de las organizaciones privadas más influyentes

  • El presidente de la Américas Society, David Rockefeller en una imagen de archivo.
    El presidente de la Américas Society, David Rockefeller en una imagen de archivo. / EFE/Miguel Rajmil
Nueva York.

Tiempo de lectura 2 min.

20 de marzo de 2017. 16:22h

Comentada
Nueva York. 20/3/2017

El multimillonario financiero David Rockefeller, influyente filántroào y nieto del fundador de la dinastía Rockefeller, falleció hoy a los 101 años en su domicilio de Pocantico Hills, en Nueva York, según confirmó su portavoz a varios medios.

El conocido banquero presidió durante años el Chase Manhattan Bank y fue fundador de la Comisión Trilateral, creada en 1973 y considerada una de las organizaciones privadas más influyentes del mundo.

Su abuelo, John D. Rockefeller fue el magnate petrolífero fundador de Standard Oil. En 1946, David se convirtió en el primer y único banquero de la familia al incorporarse al Chase National Bank (el “Banco Rockefeller”), asociado con la familia por mucho tiempo. En 1960, bajo la dirección de David Rockefeller, se construyó la nueva sede central del banco, situada en el centro de Manhattan, en la calle Liberty, justo en frente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York. Con 60 pisos, fue en ese momento el edificio bancario más grande del mundo y contaba con cinco pisos subterráneos, la cámara acorazada más grande a nivel mundial por aquel entonces.

David Rockefeller estuvo siempre íntimamente involucrado con las Naciones Unidas desde 1958. De hecho, la propiedad en Nueva York, donde continua ubicada la sede de la ONU fue donada por él. Tras la Segunda Guerra Mundial, Rockefeller creó la “Oficina Internacional de Educación”, formando una sociedad en la sede de las Naciones Unidas. Durante este año, Rockefeller también visitó China, y debido a este viaje, el Chase se convirtió en la primera sucursal del National Bank of China en Estados Unidos.

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs