MENÚ
viernes 24 noviembre 2017
08:26
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Villar Mir vende Torre Espacio a un grupo filipino por 558 millones

  • En primer término, a la derecha, imagen de Torre Espacio en el espacio Cuatro Torres del paseo de la Castellana de Madrid
    En primer término, a la derecha, imagen de Torre Espacio en el espacio Cuatro Torres del paseo de la Castellana de Madrid
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

27 de noviembre de 2015. 17:15h

Comentada
Madrid. 27/11/2015
Villar Mir vende Torre Espacio a un grupo filipino por 558 millones

El presidente del Grupo Villar Mir y de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha vendido Torre Espacio al grupo filipino Emperador por un importe de 558 millones de euros, han confirmado fuentes de la compañía, quienes detallan que la operación se ha cerrado hoy.

El grupo Emperador es el mayor fabricante de licores de Filipinas, el primer mercado internacional para el Brandy de Jerez con unas ventas que superan 13 millones de botellas.

Villar Mir inició el proceso de venta del rascacielos este verano de la mano de la consultora inmobiliaria Aguirre Newman.

La Torre, ubicada al norte del Paseo de la Castellana de Madrid, alberga las oficinas de OHL, las embajadas de Reino Unido, Holanda, Canadá y Australia o las oficinas de British American Tobacco.

Una vez formalizada la venta, OHL permanecerá en el inmueble como inquilino.

En una primera fase, el proceso de venta de la torre suscitó el interés de la familia March (que luego se retiró) y del fundador de Inditex, Amancio Ortega, a través de su vehículo de inversión Pontegadea, o Axa.

Sin embargo, las ofertas no vinculantes recibidas por el empresario entonces no se aproximaban al importe que solicitaba Grupo Villar Mir, que pedía cerca de 600 millones de euros por ella.

En una segunda vuelta, el fondo Invesco se situó como uno de los favoritos para hacerse con la torre, que se levanta en los antiguos terrenos de la Ciudad Deportiva del Real Madrid junto a la entonces llamada Torre Foster o Torre Bankia y ahora Torre Cepsa; la Torre PwC que alberga también un hotel y la Torre de Cristal, a la que se mudará KPMG.

Firmado por el prestigioso estudio de arquitectura Pei, Cobb Freed & Partner, Torre Espacio tiene 235 metros de altura, 57 plantas y cuenta con una superficie de 56.250 metros sobre un suelo que costó 200 millones.

Con esta adquisición, el grupo filipino liderado por Andrew Tan entra por todo lo grande en el sector inmobiliario español.

Emperador alcanzó el pasado año un acuerdo con la compañía de vinos y licores González Byass para invertir 60 millones en adquirir el 50 % de Bodega Las Copas, una filial del grupo jerezano.

En una entrevista reciente con la Agencia EFE, Villar Mir explicó que en un momento en el que el grupo va a levantar una quinta torre en los aledaños, está construyendo Canalejas en Madrid y tiene previsto hacer un complejo similar en Londres, la compañía tiene un volumen importante de grandes promociones que hacen que Torre Espacio no sea la única, lo que la convertía en vendible.

"Posiblemente somos el edificio mejor alquilado de Madrid y estamos cobrando rentas más altas", agregó.

Parte de los fondos recibidos por la venta de Torre Espacio irán destinados a levantar la quinta torre, que podría albergar universidades, centros de estudio, escuelas de negocio, hospitales, clínicas o centros de investigación y centros comerciales.

Para ello, el grupo estaba en contacto con Quirón y con el Instituto de Empresa.

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs