MENÚ
jueves 23 noviembre 2017
01:35
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Anonymous «tumba» la web del Tribunal Constitucional en apoyo al independentismo

Pone en marcha la "Operation Free Catalonia" y anuncia nuevas medidas durante todo el día de hoy

  • Imagen del vídeo publicado en Youtube
    Imagen del vídeo publicado en Youtube
Paco Rodríguez Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

22 de octubre de 2017. 07:52h

Comentada
Paco Rodríguez Madrid. 21/10/2017

Anonymous ha bloqueado la web del Tribunal Constitucional (TC) durante la pasada madrugada y no volvió a estar operativa hasta pasadas las 11 horas. Poco después del «hackeo», Anonymous publicaba un vídeo en Youtube en el que anuncia la puesta en marcha de la “Operation Free Catalonia”, que supone la puesta en marcha de acciones durante toda la jornada de hoy en contra de la decisión del Gobierno de poner en marca el artículo 155 de la Constitución.

En el vídeo, una mujer con la máscara característica de Anonymous y con la voz distorsionada se hace eco de las reclamaciones históricas de Cataluña, con argumentos, muchos de ellos falsos: "El sentimiento de nacionalidad de la gente de Cataluña y su anhelo de autogobierno tienen raíces históricas innegablemente profundas, y se han manifestado repetidamente a lo largo de la historia. En la actualidad, Cataluña es parte de España, que por razones históricas, lingüísticas y culturales irrefutables es la pluralización, aunque este hecho no es reconocido por sus estructuras políticas. El deseo de Cataluña de decidir su propio futuro político se ha hecho cada vez más evidente para todo el mundo. Hasta el punto de convertirse en un anhelo sostenido, que ahora refleja la voluntad de la gran mayoría de su gente".

También a través de la red social Twitter, Anonymous ha afirmado ser la fuente de este "hackeo" que, además, ha asegurado que se ha extendido a las webs de otras empresas privadas.

Anonymous «tumba» la web del Tribunal Constitucional en apoyo al independentismo

Así, añade, "el derecho a decidir el futuro político se reconoce universalmente como uno de los derechos esenciales e inalienables de las sociedades democráticas. Es este derecho el que subyace a la demanda de la mayoría de los ciudadanos de Cataluña, que desean ejercerlo a través de un referéndum. Queremos afirmar que el deseo del pueblo catalán de expresar su voluntad a través de un referéndum es la opinión mayoritaria y transversal en todos los estratos de la sociedad; y está en consonancia con la determinación cívica, pacífica y democrática expresada en las multitudinarias manifestaciones organizadas por la sociedad en favor de su derecho a decidir".

Finalmente, dice, "una vez más se ha dejado en claro que solo las personas que han servido a los intereses de sus pueblos son quienes, a pesar de la persecución y la calumnia, se han mantenido firmes contra la histeria nacionalista, el fascismo neo-franquista y exigieron un derecho inmediato a la autodeterminación sin anexiones. Que Cataluña alce sus voces para la restauración de los derechos civiles que se les quitan, para una legislación social que incluya las demandas de la gente".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs