miércoles, 23 agosto 2017
07:00
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
España

Artur Mas felicita la Navidad rememorando el asedio a Barcelona de 1705

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha decidido felicitar este año la Navidad rememorando el asedio a Barcelona de 1705, uno de los episodios de la guerra de sucesión española que acabó en 1714 con los decretos de Nueva Planta y la capitulación del Principado de Cataluña.

Ante el año en que está agendada para noviembre la consulta soberanista sobre el futuro de Cataluña, Artur Mas ha escogido para felicitar la Navidad y el Año Nuevo una reproducción de la Alegoría del Asedio aliado de Barcelona de 1705, obra de Pieter Sluyter.

Aquel asedio forma parte de la Guerra de Sucesión del XVIII entre los borbónicos encabezados por el futuro Felipe V y los Habsburgo que personalizaba el archiduque Carlos, que acabó en 1714, cuyo aniversario se cumple este 2014 con las celebraciones del Tricentenario que han organizado la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.

Uno de los destinatarios de la felicitación navideña ha sido el diputado socialista Odón Elorza, que la ha dado a conocer a través de la red social Twitter extrañándose del motivo escogido por Artur Mas.

Artur Mas felicita la Navidad rememorando el asedio a Barcelona de 1705
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1