martes, 22 agosto 2017
07:25
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
España

El juez toma declaración a Garrido y deja un cuestionario a Cifuentes

  • La presidenta de Madrid explicó que fue el propio Canal de Isabel II el que denunció los hechos

Cristina Cifuentes, durante su comparecencia ante los medios de comunicación
Cristina Cifuentes, durante su comparecencia ante los medios de comunicación

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que ha coordinado este miércoles las diligencias de la ‘operación Lezo’ por corrupción en el Canal de Isabel II -que han supuesto la detención entre otros del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González- ha acudido a la presentación de un libro del que es autor sobre responsabilidad de las personas jurídicas nada más concluir el último interrogatorio a uno de los testigos en la causa. “Me he levantado a las cinco de la mañana, estoy cansadísimo”, ha señalado a los estudiantes y asistentes al acto.

Velasco ha precisado que acababa de concluir por hoy algunas de las actuaciones previstas en la causa secreta antes de iniciar la presentación de su libro “Cuestiones prácticas sobre responsabilidad penal de la persona jurídica y Compliance” que ha escrito junto a la jurista Beatriz Saura en la sede de Deusto Business School, organizada por Madrid Foro Empresarial .

Velasco ha llegado a la sede de esta escuela, situada en el madrileño barrio de Salamanca, nada más concluir el interrogatorio, en calidad de testigo del portavoz del gobierno de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, en la propia sede del Ejecutivo regional.

Poco antes había dejado un cuestionario a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para que pudiera rellenarlo por escrito también en calidad de testigo de los hechos investigados en esta operación. Ha señalado también que la operación “es complicada” pero que no podía cancelar el acto de la presentación del libro por el trabajo.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1