MENÚ
viernes 15 noviembre 2019
09:09
Actualizado

Ciudadanos busca la “remontada” con un partido de fútbol sala que ganó Rivera

A falta de dos días para las elecciones generales, el líder de Cs, Albert Rivera, ha dado por concluida la campaña electoral en Madrid, donde ha jugado al fútbol sala, acompañado de miembros del partido y afiliados

  • Albert Rivera, acompañado de miembros del partido / Foto: Ciudadanos
    Albert Rivera, acompañado de miembros del partido / Foto: Ciudadanos

Tiempo de lectura 2 min.

08 de noviembre de 2019. 13:47h

Comentada
larazon.es,  Luis Bustamante .  8/11/2019

La campaña electoral se encuentra en su tramo final, ya solo quedan dos días para la cita con las urnas, y los principales líderes políticos aumentan la cantidad y la intensidad de sus discursos. Es el caso del líder del grupo naranja, que ha subrayado que “Hay partido, jugamos hasta el domingo” durante un encuentro deportivo en Madrid, en el Pabellón Municipal madrileño “Antonio Mata”, en el que será el cierre de campaña de esta formación política. El encuentro se ha disputado bajo el lema de “Remontada en marcha”. De esta forma, Ciudadanos ha querido escenificar esa “remontada” que pronostican las encuestas electorales y que han representado mediante un partido de fútbol en el que el “equipo naranja”, liderado por el propio Albert Rivera, ha derrotado a su adversario “Liberales Ibéricos” por siete goles a cinco.

El partido jugado en el barrio de San Blas, ha enfrentado a los candidatos al Congreso, diputados autonómicos y concejales de Madrid, entre los que se encontraban Sara Jimenes, Aurora Nacarino, Miguel Gutiérrez, Fernando de Páramo, César Zafara y Begoña Villacís, ésta última como entrenadora. Además, Rivera ha tenido la suerte de contar en su equipo con la jugadora de fútbol profesional y árbitro profesional, María José Calderón, número uno por Badajoz. Una ventaja frente a los Liberales Ibéricos, capitaneados por el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado.

Tanto Rivera como Aguado han aprovechado para explicar el programa de Ciudadanos que entiende el deporte como pieza fundamental de la sociedad. Y lo es, han dicho ambos, porque ahonda en los valores de equipo, superación y salud. Rivera ha asegurado que “si no votáis, van a votar por vosotros” haciendo referencia a los extremos, nacionalismos e independentistas. Además, ha recalcado que su partido logró aumentar el número de escaños en las pasadas elecciones, “pasamos de 32 a 57 escaños; también lo hicimos en Andalucía poniendo fin a un gobierno socialista”. Continua diciendo que “necesitamos una España unida; basta de chantajes, del separatismo y de concesiones, nosotros nos comprometemos con las reformas que necesita el país”.

El líder de Cs ha finalizado hablando del pacto Educativo, en el que quieren promover las actividades deportivas, porque “fomentan valores como el esfuerzo, el valor y el compromiso”. Además, ha trasladado que pretenden “regular el mecenazgo, con financiación pública y privada para mantener a los deportistas”, especialmente a las mujeres atletas que dejen su carrera deportiva para ser madres.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs