MENÚ
domingo 22 octubre 2017
23:28
Actualizado
El Tiempo
  • 1

El «hashtag» de Interior #EstamosporTI ya es «trending topic» en Twitter

La etiqueta, según Interior, hace referencia al compromiso de la Policía Nacional y la Guardia Civil para garantizar el cumplimiento de la ley y velar por la seguridad de todos, también en Cataluña.

  • Ramos de Flores en la sede de la Guardia Civil en Barcelona
    Ramos de Flores en la sede de la Guardia Civil en Barcelona
larazón.es. 

Tiempo de lectura 2 min.

30 de septiembre de 2017. 16:23h

Comentada

El «hashtag» #EstamosporTI, que activó este mediodía el Ministerio del Interior en Twitter para informar de las acciones para impedir el 1-O, se ha convertido, poco antes de la tres de la tarde y con solo tres tuits, en "trending topic".

"Porque no habrá referéndum. Porque nadie está por encima de la Ley. Porque la unidad de España es indisoluble #EstamosporTi es ya tendencia", celebra Interior en su último y cuarto tuit con ese "hashtag".

Dos de los primeros mensajes lanzados con esa etiqueta desde la cuenta de Interior, @interiorgob, han ido dirigidos a agradecer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado su labor en Cataluña para impedir la celebración del referéndum ilegal, mientras que en un tercero se ha informado del bloqueo a manos de la Guardia Civil del Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat para impedir el voto telemático.

Además, en la cuenta de Twitter de la Policía Nacional ha sido publicado y ha quedado como fijado un tuit con ese "hashtag", dando las gracias por el apoyo de los ciudadanos que han llegado a enviar dulces a los "policías nacionales" tal y como refleja la foto que acompaña al mensaje.

Esa misma etiqueta ha sido también usada por la Guardia Civil en un tuit de agradecimiento por el apoyo que se les está mostrando y que ha llenado de ramos de flores su sede en Barcelona y en un segundo en el que da cuenta del bloqueo del centro de Telecomunicaciones de la Generalitat.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, también ha enviado un mensaje de agradecimiento a las fuerzas y cuerpos de seguridad junto al "hashtag" #EstamosporTI, que han utilizado después numerosos usuarios de Twitter para solidarizarse con los que trabajan para impedir el referéndum, y algunos para expresar su repulsa por su estancia estos días en Cataluña. EFE

El Ministerio del Interior ha movilizado un amplio dispositivo de refuerzo de policías nacionales y guardias civiles en apoyo a los Mossos d'Esquadra. Los tres cuerpos policiales, coordinados por el coronel Diego Pérez de los Cobos, tienen el mandato del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de impedir los preparativos del 1-O y precintar los más de 2.000 colegios electorales.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs