MENÚ
viernes 22 septiembre 2017
03:07
Actualizado

Las fiscalías catalanas ordenan a los policías locales requisar las urnas para el 1-O

Encarga a los Mossos que trasladen la orden por escrito y acuse de recibo

L.R.N. 

Tiempo de lectura 2 min.

13 de septiembre de 2017. 16:19h

Comentada

Las fiscalías catalanas han ordenado a las policías locales de los ayuntamientos catalanes que investiguen cualquier actuación encaminada a "organizar el referéndum ilegal" y que intervengan "las urnas, sobres electorales" y otros elementos destinados a preparar la consulta.

En sendas instrucciones de los fiscales jefe de las cuatro provincias catalanas dirigida a los Mossos d'Esquadra, se ordena a los jefes de las unidades de este cuerpo policial a que se dirijan por escrito a todos los jefes de las policías locales para que elaboren atestados sobre cualquier preparativo del referéndum.

Les instan a "adoptar las medidas necesarias para intervenir los efectos e instrumentos destinados a preparar o celebrar el referéndum ilegal, requisando urnas, sobres electorales, manuales de instrucciones para los miembros de las mesas electorales, impresos electorales, propaganda electoral, elementos informáticos, así como cualquier otro material de difusión, promoción o ejecución del referéndum ilegal".

En caso de que para intervenir dichos efectos sea necesaria una orden judicial, la Policía lo pondrá de inmediato en conocimiento de la Fiscalía, según detalla la instrucción.

Efe

Red de Blogs

Otro blogs