Elecciones generales

Monedero: «En el PSOE se van a cargar a Pedro Sánchez, quiero adoptarlo»

Asegura que Sánchez sólo buscó sobrevivir desde que el comité federal de su partido le prohibiera un pacto de izquierdas

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero durante la conferencia que ha ofrecido hoy en Tenerife
El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero durante la conferencia que ha ofrecido hoy en Tenerifelarazon

El politólogo y cofundador de Podemos, afirmó hoy que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, sólo ha buscado sobrevivir desde que el comité federal de su partido le prohibiera tras las elecciones un pacto de izquierdas, y bromeó diciendo que quiere adoptarlo.

Juan Carlos Monedero, politólogo y miembro fundador de Podemos, afirmó hoy que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, sólo ha buscado sobrevivir desde que el comité federal de su partido le prohibiera tras las elecciones un pacto de izquierdas, y bromeó diciendo que quiere adoptarlo porque "tiene el enemigo dentro"y sus compañeros "se lo van a cargar".

"Con Podemos ni agua, no vaya a ser que entren aquí y levanten las alfombras", fue la instrucción recibida por Sánchez por su partido, que se ha dedicado a "ponerle palos en las ruedas y piedras en los zapatos", según la interpretación ofrecida por Monedero en el foro Punto de Encuentro, organizado por el periódico Diario de Avisos.

Por eso, según el análisis de Monedero, el dirigente del PSOE, en busca de su supervivencia, "se echó en brazos de Ciudadanos y traicionó su programa electoral", en un ejercicio de "grouchomarxismo", que consiste en tener pocos principios pero muy flexibles.

Como PSOE y Ciudadanos no sumaban, el siguiente paso fue buscar la abstención de Podemos, y para eso se ha intentado "chantajear"a este partido, primero publicando encuestas sobre un supuesto hundimiento electoral de los de Pablo Iglesias y finalmente "inventando"que están peleados "entre los buenos y los malos, los duros y los blandos".

Al respecto, Juan Carlos Monedero reprochó a Pedro Sánchez "un comportamiento muy feo", que enmarcó en una virulenta reacción ante el fin del "bipartidismo turnista"y que consiste en "intentar romper a Podemos", al aludir a disensiones internas.

"Eso es lo que hacía la policía franquista con los antifranquistas presos. Les decía: tu amigo ya te ha traicionado, me puedes contar todo lo que quieras", apuntó Juan Carlos Monedero.

Afirmó que el PSOE es un partido en proceso de "franca disolución"y por eso las tendencias muestran que el bipartidismo se ha acabado, sostuvo.