MENÚ
domingo 19 noviembre 2017
08:07
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Junqueras: «Si el precio de la libertad es la cárcel, no vamos a renunciar nunca a la libertad»

Oriol Junqueras y otros cinco ex consellers se encuentran encarcelados en la prisión de Estremera

  • Oriol Junqueras, camino a la Audiencia Nacional/ Ap
    Oriol Junqueras, camino a la Audiencia Nacional/ Ap / Ap
Paco Rodríguez Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

04 de noviembre de 2017. 13:16h

Comentada
Paco Rodríguez Madrid. 4/11/2017

El presidente de ERC y ex vicepresidente de la Generalitat se encuentra en la prisión de Estremera junto a otros cinco exconsellers del Govern y ha querido enviar un mensaje a los independentistas a través de la persona que gestiona su cuenta de Twitter. Así, insistió en que seguirá luchando por el independentismo aunque eso le cueste seguir en prisión. Además, lanzó un mensaje para que los independentistas sigan peleando por su objetivo común y aprovechó para agradecer las muestras de cariño recibidas desde que fuera decretado su ingreso en prisión.

Así, en tres tuits, el ex vicepresidente de la Generalitat indicó que «Si el precio de la libertad es la cárcel, no vamos a renunciar nunca a la libertad». Poco después añadía que "estoy convencido de que todos los demócratas a luchar sin desfallecer".

Y finalmente daba las "gracias a todos los que me han hecho llegar su calor a mí y al resto de compañeros. Os quiero mucho. Seguimos".

Junqueras tiene un tuit fijado del pasado 10 de enero en el que refleja su camino a seguir: "Con humildad, firmeza, coraje y valor, ¡iniciamos un camino histórico! ¡Ganaremos la libertad!"

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela acordó el pasado jueves el ingreso en prisión preventiva de Oriol Junqueras y otros siete ex consejeros del Govern acusados de rebelión. La decisión de la magistrada se fundamentó en el riesgo de fuga existente después de ver lo que había ocurrido con Carles Puigdemont y otro grupo de cuatro ex consellers, fugados dios días antes a Bruselas y que no acudieron a la citación de la Audiencia Nacional. Finalmente, Santi Vila fue puesto ayer en libertad después de que depositara en la Audiencia Nacional la fianza de 50.000 euros impuesta por la magistrada.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs