MENÚ
domingo 22 octubre 2017
11:20
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Alfonso Ussía: «Podemos odia a España»

El columnista de LA RAZÓN pide que se retire el título nobiliario al Conde de Godó

  • Image
  • Image

Tiempo de lectura 2 min.

21 de septiembre de 2017. 17:30h

Comentada

El escritor y colaborador de LA RAZÓN ofreció una conferencia en el marco de la Escuela de Verano de LA RAZÓN y la Universidad Católica de Ávila.

Ussía negó que Podemos sea un partido populista. La formación morada es, en su opinión, una “unión de partidos estalinistas, leninistas, comunistas, populistas y separatistas”. “Podemos odia a España, quiere destruir a España”, afirmó.

En opinión de Ussía, “el gran ladrón” de España ha sido Pujol. Ussía ha relacionado la situación actual que se vive en Cataluña con la corrupción de los Pujol. Ussía se mostró partidario de aplicar el artículo 155 de la Constitución, porque “soy partidario de que se apliquen las leyes”. También se mostró partidario de usar la fuerza, si es necesario, en nombre de la libertad, la democracia y la Constitución, para disolver las manifestaciones que se están produciendo. “Tenemos derecho a defendernos”, sostuvo.

Ussía contrapuso la época en que la banda terrorista ETA mataba a los no nacionalistas con la situación actual en Cataluña, mostrándose muy crítico con la Iglesia vasca de entonces, pero recordando que el 50% de la población vasca se enfrentó a los crímenes. Sin embargo, en Cataluña, sostuvo, la mayoría “se ha dejado encandilar por los cantos de sirena del nacionalismo”. Por otra parte, Ussía se ha felicitado por la intervención judicial en Cataluña, aunque considera que llega “tarde”.

El escritor cargó contra el Conde de Godó por estar apoyando el “golpe”, y pidió que sea “inmediatamente expulsado de la grandeza de España. Un Grande de España no puede ser traidor a España”. Así, solicitó al Rey que le revoque “inmediatamente” el título.

Finalmente, Ussía ha afirmado que si Podemos sigue, en las próximas elecciones generales manteniendo “votos y escaños” habrá que plantearse “muy en serio” si merece la pena “seguir trabajando por España”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs