Libros

Miami

Raúl Olivio: «Me siento feliz de compartir mi vida con Ana»

El artista habla en exclusiva para LA RAZÓN sobre sus nuevos proyectos y su relación con la actriz

La noche del pasado 24 de septiembre Ana y Raúl se mostraron cómplices en la fiesta de apertura de un hotel en Miami
La noche del pasado 24 de septiembre Ana y Raúl se mostraron cómplices en la fiesta de apertura de un hotel en Miamilarazon

Es modelo, actor, cantante y uno de los «sex symbols» con más fuerza en Latinoamérica. Sin embargo, Raúl Oliva aún no ha desembarcado profesionalmente en España, aunque está en ello, y tan sólo se le conoce por ser el nuevo «amigo» de Ana Obregón a raíz de unas fotografías que publicó la actriz en su cuenta de Twiter, presentando a este joven como «mi amigo bello», lo que hizo saltar todas las alarmas al pensar que el corazón de la Obregón estaba de nuevo ocupado por un atractivo venezolano de 35 años. El artista habla por primera vez con un medio de comunicación español y lo hace para LA RAZÓN en exclusiva con motivo de su viaje a Madrid para grabar el videoclip de uno de los temas de su disco, «Mi forma de vivir». «Por supuesto que quedaré con Ana estos días. Siempre que podemos, intentamos vernos, a pesar de que por nuestra profesión no sea tan frecuente como desearíamos», explica Olivo desde Venezuela en una pausa de la sesión de fotos que está realizando para una publicación venezolana.

–Sus viajes a Madrid son bastante frecuentes. ¿Siente un apego especial por España?
–Sí. Me encanta Madrid. Viví allí un año y me sentí muy a gusto desde el primer momento. Además, tengo grandes amigos en esa ciudad, como Carlos Baute. España siempre ha estado muy presente en mi vida y ahora que comienzan a surgir oportunidades laborales en esa ciudad tan hermosa me hace estar más ilusionado aún. Si las cosas van bien podría afincarme en Madrid por un tiempo.

–¿Qué proyectos tiene en nuestro país?
–Voy a grabar el videoclip de una de las canciones de mi disco, «Mi forma de vivir», del que además estoy editando una nueva versión que saldrá a la venta en enero. También tengo una oferta muy interesante para una serie de televisión española, aunque, por el momento, no puedo dar más detalles de este proyecto .

–Además de músico y actor, ha trabajado como modelo para grandes firmas de moda como Tommy Hilfiger, Calvin Klein y Hugo Boss...
–Sí, aunque el modelaje es algo que empecé a hacer como hobby mientras estudiaba Administración de Empresas y Gerencia Estratégica de Mercados en Venezuela. Luego le cogí el gusto y dediqué más tiempo a este oficio, lo cual me llevó a hacer algunos anuncios. Descubrí que me encontraba muy cómodo cuando posaba ante la cámara y por este motivo entré en contacto con el mundo de la interpretación. Estudié en la escuela de Corazza en Madrid, y poco a poco me fueron saliendo varios proyectos en telenovelas colombianas, mexicanas y estadounidenses. La verdad es que todo ha sido un cúmulo de casualidades y también mucho trabajo.

–¿Pesa la fama de «sex symbol» latino?
–No, el título se disfruta .

–¿Le ha ayudado su físico a lo largo de la vida?
–La verdad es que no lo sé. Yo me cuido bastante y hago mucho ejercicio. Desde los 6 años practico artes marciales, mi deporte favorito. Pero no estoy en forma por cuestiones profesionales sino porque todo lo que tiene que ver con el cuidado del cuerpo me apasiona. Lo hago por mi propio bien, no para salir más guapo en las fotos.

–Quizá esto es lo que más le haya atraído a Ana Obregón...
–Ana es una «supermujer», lo paso genial a su lado, tenemos una buenísima relación, somos grandes amigos. Sé que se han publicado unas fotos nuestras y que la gente las está comentando, pero Ana y yo nos lo tomamos a risa. No nos importa lo que digan.

–¿Sólo «buenísimos amigos»?
–Lo que se ve en las fotografías es lo que hay: dos personas que lo pasan bien juntos. Sinceramente me siento orgulloso de conocerla y feliz de compartir mi vida con ella, cuando el trabajo nos lo permite. Es más, Ana está en Madrid en estos momentos y yo llego allí este fin de semana, así que nos veremos y estaremos juntos. Disfruto mucho de su compañía, nos llevamos muy bien y nos vemos tanto como podemos.

–¿Podría acabar esta relación en algo más serio?
–(Risas). Que sea los que Dios quiera…
 
–Además, ambos son polifacéticos...
–El arte se lleva por dentro. Por mi parte, puedo decir que trabajo en varias disciplinas que son diferentes ramas de un mismo árbol, por lo que no me cuesta nada de esfuerzo.

–¿Qué es lo que más le atrae de las mujeres?
 –Siempre se tiende a buscar la perfección, a la mujer más bonita, a la más inteligente, a la que tenga el mejor cuerpo. Pero esta perfección no existe y si existiera, no funcionaría. A estas alturas de mi vida busco una persona que me hagan sentir bien y con la que ría todos los días.

–¿Y de Ana Obregón?
–Que es una mujer muy completa y divertida. Las relaciones que duran son aquellas en la que siempre te lo estás pasando bien. Ana, sin duda, es una mujer muy interesante, preparada y activa. Siempre está haciendo cosas, en estos momentos está escribiendo un diario personal en el que cuenta anécdotas de su vida que son muy graciosas.

–Ella vive en Miami y usted viaja cada día a un país diferente ¿Cómo llevan la distancia?
–Es complicado, pero cada uno tiene su vida y su trabajo y eso hay que respetarlo. La gente que te rodea debe de comprender estas circunstancias y ella lo entiende. Eso sí, Miami es un punto de encuentro frecuente. Tener una relación estable con esta vida que llevo es complicado, pero no se puede descartar ninguna opción.

–En México, Colombia y Venezuela ya ha probado el sabor de la fama. «Es consciente de lo que le espera en España?
–El tema de la popularidad es relativo y depende de cómo lo gestione cada uno. Yo trato a mis fans como a mis amigos y estoy muy pendiente de ellos en todo momento, sobre todo a través de las redes sociales. No quiero ser distante, me gusta mostarme cercano, sencillo y normal. LLevo muy mal las actitudes de divo.

–En enero, saldrá a la venta una nueva edición de su disco. ¿Ayudará tener una madrina como Ana Obregón de cara al público español?
–Mi primer trabajo discográfico ha funcionado muy bien en América y aquí espero que ocurra igual, es un producto muy bueno y la gente lo sabrá valorar.


Próxima cita: Madrid
La distancia no es un problema para esta pareja ya que suplen el contacto físico con cariñosas y curiosas dedicatorias a través de las redes sociales, como puede leerse en la imágen de la derecha. Pero este fin de semana será especial porque ambos podrán disfrutar de unos días juntos en Madrid, ya que los dos estarán en la ciudad por motivos profesionales. Eso sí, no les resultará fácil escapar de los fotógrafos, que harán lo imposible por conseguir una imagen de los que todavía se definen como «amigos». Aunque, por lo que parece, la artista no oculta su relación con Raúl, quien la acompaña a todas las fiestas.