Cerco a la corrupción

El alcalde de Benidorm (PSOE) y el tránsfuga Bañuls imputados

La Razón
La RazónLa Razón

ALICANTE- La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm ha imputado al alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, y al ex edil de Movilidad, José Bañuls, por un presunto delito continuado de prevaricación en relación a la decisión del Gobierno local de resolver el contrato con la concesionaria de la zona azul y la grúa, ParkControl.
La juez ha tomado esta decisión en el marco de las diligencias previas abiertas a raíz de la querella presentada por los portavoces del grupo municipal del PP. Así, ambos declararán como imputados el próximo 17 de octubre.
El origen de la denuncia se remonta al 1 de junio del pasado año cuando el Ayuntamiento de Benidorm aprobó en pleno, con los votos del equipo de gobierno, resolver el contrato administrativo con ParkControl 2000 SL para la gestión de la zona azul y la retirada de vehículos.
La votación se produjo pasada la medianoche en un pleno ordinario después de que el entonces concejal de Movilidad, José Bañuls, presentara una moción de urgencia para resolver el contrato.
Tres meses antes, el equipo de gobierno aprobó iniciar el expediente para la resolución del contrato, pues, según Bañuls, se habían detectado 36 infracciones muy graves en la prestación del servicio.
Un dictamen del Consell Jurídic Consultiu, que es preceptivo, pero no vinculante, remarcó que la resolución del contrato no procedía.
Bañuls fue el tránsfuga popular que dio la Alcaldía a Navarro, que aunque se dio de baja del PSPV para ser alcalde, volvió a presentarse bajo las siglas socialistas para el 22-M.