lunes, 21 agosto 2017
06:04
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

Aumentan las exportaciones del mueble gracias a la «innovación»

  • Las ventas al exterior de muebles creció un 5,3 por ciento en el primer semestre. Las del textil, un 16,1 por ciento.

Valencia- Las exportaciones del sector del mueble alcanzaron un valor de más de 190 millones de euros entre enero y junio de 2011, lo que supone un incremento del 5,3 por ciento respecto al mismo semestre del pasado ejercicio. Las del textil también aumentaron, concretamente un 16,1 por ciento hasta llegar a los 363 millones de euros. Así lo anunció ayer el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, tras la entrega de las becas de Bancaja a jóvenes creadores en la Feria Hábitat.
A su juicio, estos datos se han logrado gracias a que estos sectores han apostado por la internacionalización. En la misma línea, destacó la importancia de Hábitat como «escaparate» que muestra su «fortaleza y potencialidad».
Consideró que sólo gracias a la diversificación, la innovación, la calidad y el diseño, se podrá salir de la crisis. De esta manera, el jefe del Consell abogó por apoyar a los sectores tradicionales, pero «con una versión más innovadora del futuro» y, por ello, instó a los profesionales a «contagiar su creatividad e ilusión en unos momentos complicados».
Y para demostrar su compromiso, recordó que la Generalitat concedió en 2011 apoyo a más de 140 empresas para que participaran en la feria y facilitó la llegada de más de mil compradores extranjeros. Las ayudas directas a estos sectores productivos las cifró en 114 millones desde 2007.

Más apoyo para los creadores
El presidente participó, junto con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de la Fundación Bancaja, José Luis Olivas, en la entrega de los premios de la quinta convocatoria de las citadas becas, que buscan facilitar la incorporación de jóvenes diseñadores. «Tienen poco apoyo y hay que cambiar esta situación».

SIGUENOS EN LA RAZÓN