MENÚ
viernes 22 septiembre 2017
08:21
Actualizado

Funcionarios protestarán durante la precampaña

Sevilla- Las plataformas de funcionarios que se oponen al decreto de reordenación del sector público empresarial se reunieron ayer en Córdoba para preparar nuevas movilizaciones. No se olvidan del «decretazo» y prosiguen con su lucha para su derogación. Acordaron que tendrán una presencia activa durante la precampaña: el primer acto lo tendrán el 4 de febrero en Sevilla, coincidiendo con la celebración del Congreso del PSOE en el que se elegirá al nuevo secretario general de los socialistas.

No será el único. El 18 habrá una nueva macromanifestación en la capital andaluza , en la que invitarán a la ciudadanía para que se sume en defensa de un sector público independiente. También tienen prevista una acción coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía, el 28 de febrero.

Acciones judiciales

Las protestas en la calle irán acompañadas por la vía jurídica. Los participantes en la reunión ya han conseguido el dinero para pagar al bufete de abogados Mariano Aguayo, que ha conseguido tumbar la integración del personal laboral en las nuevas agencias.

Además, explorarán la vía penal a través de un nuevo bufete especializado para denunciar la usurpación de funciones de los funcionarios. 

 

SIGUENOS EN LA RAZÓN