MENÚ
martes 12 diciembre 2017
22:24
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El fiscal rastrea las cuentas de la familia Trump

Tiempo de lectura 2 min.

06 de diciembre de 2017. 03:45h

Comentada
Marta Torres Nueva York. 6/12/2017

Cuando el fiscal especial de la investigación del departamento de Justicia Robert Mueller, ex director del FBI, cerró un acuerdo con el ex consejero de Seguridad Nacional Michael Flynn hace días, mandó un mensaje alto y claro sobre cómo seguirá con su investigación sobre la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales: va a investigar cada papel de los registros de los movimientos del presidente Donald Trump y su familia. Y ayer lo demostró al darse a conocer que ha enviado una citación al banco alemán Deutsche Bank, que le ha hecho a Trump los préstamos para sus negocios inmobiliarios. Quiere saber todas las operaciones realizadas por el presidente y su familia en este banco, escogido por el republicano al ser el único lugar donde se aceptó respaldarle en sus aventuras empresariales

De esta forma, Mueller estrecha el cerco no sólo al republicano, sino también a sus hijos y su yerno Jared Kushner. Entre ellos, resaltan Donald “Don” Junior y Kushner que han tenido que contestar a la preguntas de los investigadores del Congreso, donde también se lleva a cabo una investigación sobre las injerencias de Moscú en la campaña presidencial que llevó a Trump a la Casa Blanca. Pero, menos extensa que la de Mueller y con menos repercusiones.

La citación al banco alemán, al que Trump debía más de 300 millones de dólares antes de convertirse en presidente, se produce después de semanas de entrevistas de los investigadores del FBI a los ayudantes de Trump. Entre ellos, destacan las conversaciones con el ex jefe de Gabinete Reince Priebus, el ex portavoz de Trump Sean Spicer y el jefe del Consejo de Seguridad Nacional Keith Kellogg muy cercano al ex general Michael Flynn.

La publicación de la solicitud de la documentación al Deutsche Bank ocurre dos días después de que Trump volviese a atacar a la ex candidata demócrata Hillary Clinton y Robert Mueller. Primero a través de la red social Twitter y después en declaraciones a los periodistas. Entre los dardos, destacó el lanzado el lunes de camino a Utah antes de subirse al helicóptero Marine One, que le trasladó después al Air Force One. Entonces, recordó a los reporteros que le extrañaba la diferencia de trato de Mueller a Flynn y Clinton. A su juicio, la ex candidata demócrata es quien debe estar en el punto de mira de Mueller al haber mentido en repetidas ocasiones al FBI. Mientras, ayer jaleó la decisión del ex director del FBI de fulminar a uno de sus investigadores haber mandado a su novia durante el verano mensajes de texto en contra del presidente.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs