miércoles, 26 julio 2017
00:50
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Internacional

El vídeo sobre su "oscuro" pasado que el rey de Tailandia quiere borrar de internet

  • El Gobierno ha logrado que Facebook y Youtube lo eliminen, pero el vídeo sigue siendo visible fuera del país

ETIQUETAS

Fotograma del vídeo, en el que el rey aparece con un atuendo un tanto peculiar
Fotograma del vídeo, en el que el rey aparece con un atuendo un tanto peculiar
Youtube

Todo el mundo tiene un pasado. Algunos tienen razones para avergonzarse. Este debe de ser el caso de el rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, que ha dado de baja 131 publicaciones de Facebook que contenían un vídeo suyo con un aspecto desconocido para sus compatriotas hasta ahora. En las imágenes se ve al monarca con un atuendo llamativo y poco frecuente. Lleva una camiseta amarilla de tirantes, excesivamente corta, que deja al descubierto gran parte de su espalda y el abdomen y se pueden distinguir perfectamente la gran mayoría de los tatuajes que ocupan gran parte de la parte superior de su cuerpo.

El llamativo vídeo fue muy compartido en Facebook y el rey decidió ponerse manos a la obra. La Asociación de Servidores de Internet de Tailandia emvió una carta a la compañía de Mark Zuckerberg con la amenaza de que impediría el acceso en el país si no retiraban el contenido considerado ofensivo por la familia real. Y Facebook accedió.

Sin embargo, eliminar el rastro de un contenido en internet es muy complicado. El vídeo todavía se puede ver en Youtube y el siguiente paso del gobierno tailandés será tratar de llegar a un acuerdo con la plataforma. El portal propiedad de Google, que ya fue amenazado con ser bloqueado entre 2006 y 2007, ya ha cedido a borrar contenido ofensivo para la familia real pero el vídeo sigue estando visible para los internautas que accedan a Youtube desde el extranjero.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs