MENÚ
domingo 17 diciembre 2017
20:19
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Juncker viaja a Londres el 26 de abril para reunirse con May

La reunión abordará las futuras negociaciones del «brexit»

  • El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker
    El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker / Efe
R. I..  Bruselas.

Tiempo de lectura 2 min.

20 de abril de 2017. 13:00h

Comentada
R. I..  Bruselas. 20/4/2017

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se reunirá el próximo miércoles 26 abril en Londres con la primera ministra británica, Theresa May, informó hoy la portavoz comunitaria Mina Andreeva.

Invitado por la mandataria británica, la reunión, en la que también participará el negociador de la UE para el "brexit", Michel Barnier y otros dos funcionarios de la Comisión próximos a Juncker, abordará "el proceso de las negociaciones del artículo 50" del Tratado, que regula la salida de un país de la Unión.

La portavoz indicó que aunque no dispone de detalles sobre la agenda concreta del encuentro, los derechos de los ciudadanos son un "pilar central" de las negociaciones que comenzarán oficialmente en junio.

Recordó en ese contexto que la situación de los ciudadanos está entre los principales asuntos recogidos en el borrador de directrices negociadoras sobre el "brexit", que está previsto que los líderes de los 27 países (salvo el Reino Unido) aprueben el próximo 29 de abril en una cumbre extraordinaria.

En particular, se quiere "asegurar el respeto y la aplicación sin ningún tipo de discriminación de los derechos tanto los ciudadanos europeos en el Reino Unido como de los británicos en la UE", añadió Andreeva.

Por otra parte, la portavoz precisó que Juncker solo tiene previsto ver a May y que no se reunirá con ninguno de los líderes de la oposición británica, en el contexto de las elecciones convocadas para el 8 de junio.

El presidente del Parlamento Europeo, quien se encuentra hoy en Londres, calificó de "positiva" su reunión con May, y resaltó el interés mutuo por respetar los derechos de los comunitarios ante el "brexit".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs