MENÚ
viernes 15 diciembre 2017
21:29
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Trump anunciará nuevas medidas contra Irán por «mal comportamiento»

La Unión Europea, por su parte, ha alertado a la Administración estadounidense de que el acuerdo nuclear iraní «no puede renegociarse» y ha vuelto a dejar claro que espera que «todas las partes» respeten sus compromisos en virtud del acuerdo

  • Donald Trump
    Donald Trump / AP
La Razón.  Washington.

Tiempo de lectura 2 min.

07 de octubre de 2017. 04:23h

Comentada
La Razón.  Washington. 7/10/2017

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha indicado este viernes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará próximamente la imposición de un nuevo paquete de medidas contra Irán por su "mal comportamiento".

"El presidente no está considerando el asunto de manera simple, está fijándose en el mal comportamiento de Irán al completo", ha aseverado Sanders durante una rueda de prensa en Washington.

"No se trata únicamente del acuerdo nuclear sino de los ensayos balísticos, la inestabilidad en la región, el terrorismo y los ataques cibernéticos", ha añadido.

Trump "quiere mirar adelante y establecer una estrategia que aborde ese tipo de problemas, no sólo algunos de ellos", ha señalado Sanders, que ha manifestado que "en eso se ha centrado el equipo de Trump".

Según la Casa Blanca, la Administración Trump está considerando el 12 de octubre como la fecha idónea para anunciar el nuevo paquete de medidas.

A pesar de que fuentes consultadas por la agencia Reuters habían revelado una supuesta disposición al diálogo por parte de la República Islámica, el Gobierno iraní ha aclarado este viernes que su programa de misiles balísticos "no es negociable" en la medida en que considera que tiene fines puramente defensivos.

La Unión Europea, por su parte, ha alertado a la Administración estadounidense de que el acuerdo nuclear iraní "no puede renegociarse" y ha vuelto a dejar claro que espera que "todas las partes" respeten sus compromisos en virtud del acuerdo.

El jueves, el magnate reiteró que Irán no cumplía con el espíritu del acuerdo, adelantando que hará un anuncio al respecto "dentro de muy poco".

Asimismo, el mandatario subrayó que Irán "apoya el terrorismo y la violencia" y destacó la importancia de que Teherán no obtenga armas nucleares. "Oiréis sobre Irán dentro de muy poco", ha añadido, según ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNN.

EP

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs