Tendencias

Plantas siberianas para cuidarte

Así es la nueva tienda
Así es la nueva tiendalarazon

Cosmética orgánica a base de hierbas nacidas en Siberia suena cuando menos curioso. Natura Sibérica es la primera empresa a que utiliza extractos de plantas siberianas.

Sacar partido a las bajas temperaturas

Debido a lascondiciones extremas de la región, y en ellase pueden encontrar algunas de lasespecies más singulares del mundo. En Siberia viven muchas plantas endémicas que prosperan con propiedades terapéuticas excepcionales (adaptógenos). Estas plantas siberianas ya eran utilizadas

por los siberianos, hace miles de años, para confeccionar los conocidos como “elixires de la juventud”: tratamientos de salud y belleza exclusivos para los zares de Rusia y la familia imperial. Sus secretos pasaron de generación en generación entre los nativos de Siberia, hasta llegar a nuestros tiempos.

La recolección de las plantas siberianas utilizadas en los productos de Natura Siberica se realiza manualmente por los nativos de Siberia consiguiendo

así mantener todas sus cualidades y respetando siempre los ciclos de cultivo naturales de cada especie. La marca mantiene una estrecha relación con la comunidad siberiana, y tiene una importante responsabilidad social con la zona mediante el apoyo a las pequeñas tribus locales y a sus comunidades.

Las modernas tecnologías de procesamiento y producción de Natura Siberica, el estricto control de calidad, y la cuidadosa selección de plantas únicas (procedentes de Siberia) para la elaboración de sus cosméticos, son las claves de la popularidad y el éxito de los productos naturales de Natura Siberica, que cada vez tienen más seguidores.

Entre las principales plantas siberianas (adaptogénos) que se utilizan destacan:

El Pino de Siberia: Natura Siberica es la única compañía del mundo que utiliza el aceite de pino siberiano para crear la base de todos sus productos

cosméticos. Este aceite es cinco veces más rico en Vitamina E que el aceite de oliva y 3 veces más rico en Vitamina F que el aceite de hígado de bacalao. Es un potente antioxidante que ayuda a reforzar las barreras naturales de la piel y la protege de las agresiones externas (como el viento, frío, etc.). El pino de Siberia es también rico en ácidos linoleicos y ácidos grasos, y ayuda a luchar contra los signos del envejecimiento, mejorando la textura de la piel. Sus propiedades nutritivas e hidratantes hacen que sea un punto de partida ideal para la mayoría de los productos de Natura Siberica.

El espino amarillo de Altai: de todas las especies de espino amarillo que hay en el planeta, el espino amarillo de Altai es el que tiene la concentración más alta de Vitamina C. Por ello, desde la antigüedad su aceite ha sido considerado como uno de los mejores tratamientos para la salud de la piel. El espino amarillo de Altai es una planta muy especial al contener sus nutrientes en su fruta, que resiste a las influencias térmicas, sin ser dañada. Gracias a su alto contenido de vitamina C, ayuda a acelerar los procesos de regeneración de la piel y puede incluso mejorar la apariencia de las cicatrices. Además contiene Vitamina E que hidrata profundamente la piel y prolonga su apariencia juvenil, y Vitamina B que estimula las proteínas y restaura la estructura de la dermis. El jugo de espino amarillo Altai también es perfecto para el cuidado del cabello, ayudando a evitar que se caiga y actuando como protector contra la caspa, la sequedad y la fragilidad

La Rhodiola Rosea: conocida durante siglos como "la raíz de oro de Siberia” es una planta muy buscada por sus propiedades adaptogénicas. Aunque existen alrededor de 20 especies de esta planta, solo la Rhodiola Rosea tiene componentes activos únicos (Rosavin, Rosarin y Colofonia), que según los

científicos son ideales como tratamientos para ralentizar los procesos de envejecimiento. El extracto de Rhodiola Rosea tiene un gran efecto rejuvenecedor en la piel, al estimular los procesos metabólicos, y protegerla también ante los factores ambientales adversos. Otra de las virtudes de esta planta es su gran capacidad para hacer que la piel esté más suave y sedosa.

La Aralia Mandshurica: esta planta es otro adaptógeno con un potente poder rejuvenecedor que fortalece la piel ayudando a que resista a los factores

ambientales adversos. Gracias a sus propiedades tonificantes, alisa eficazmente las arrugas y ayuda a restaurar la elasticidad de la piel, aportándole una textura suave y aterciopelada. El extracto de Aralia Mandshurica activa así los procesos metabólicos en células de la piel, aumentando su resistencia y ayudando a desintoxicarla

El Ginseng siberiano: este arbusto es capaz de resistir los inviernos siberianos más extremos y es famoso por sus habilidades adaptogénicas. Tiene una amplia gama de propiedades medicinales. Las investigaciones indican que el ginseng siberiano contiene hasta un 30% mas de

componentes activos que otras variedades de ginseng . Este extracto se utiliza con frecuencia en los tratamientos de rejuvenecimiento de la piel ya que ayuda a: mejorar el tono, estimular el metabolismo celular, mejorar la circulación sanguínea y estimular los procesos de renovación de la piel. Actúa además como un potente antioxidante y protege la piel frente a factores ambientales nocivos .

La Cladonia de nieve: a pesar de su poético nombre, esta pequeña flor tiene una gran fuerza y es una de las más resistentes del planeta. Se mantiene verde a temperaturas de -50 °C y continúa creciendo aún cubierta de nieve. Tiene un alto contenido de Vitamina A, Vitamina B y otras sustancias orgánicas que ayudan a retrasar los procesos de envejecimiento, mejoran la estructura de la piel y restauran su elasticidad y tono de la piel, fortaleciéndola y nutriéndola. También regulan el metabolismo, ayudando así a la renovación de la piel.

El Pino enano siberiano: este pino típico de Siberia ayuda a rejuvenecer la piel y mejora su flexibilidad. Actúa estimulando la regeneración celular (mejorando las grietas y las heridas de la piel) y tiene un efecto rejuvenecedor y antiinflamatorio. También ayuda a fortalecer el cabello y eliminar la caspa. El Pino enano siberiano es muy efectivo como tratamiento para eliminar las arrugas y reafirmar la piel.

El extracto de Limonnic Nanai: este extracto tiene propiedades adaptogénicas y es excelente para la tonificación de la piel. Ayuda a mejorar la función protectora de la piel y del cabello, y estimula el metabolismo, revitalizando y rejuveneciendo la piel. El Limonnik Nanai es conocido por su gran capacidad tonificante y vigorizante.

La mora de los pantanos (Arctic Cloudberry): el jugo de esta mora de los pantanos restaura la piel y la protege contra los factores adversos. Este activo estimula los procesos metabólicos de la piel, retrasa el envejecimiento y aporta múltiples vitaminas que mejoran el tono y la elasticidad de la tez. La vitamina C que contiene ayuda a nutrir la piel cansada, y el cabello, y los calma en ambientes extremos, ayudando a restaurar su vitalidad. Los tratamientos cosméticos con el jugo de Cloudberry son excelentes para pieles secas y sensibles. Sus ácidos grasos restauran la barrera protectora de la piel y lahidratan en profundidad. Por otro lado, los Carotenoides, fitoesteroles y vitamina E que contienen proporcionan a la piel una protección adicional contra la radiación ultravioleta y ayudan a ralentizar el proceso de envejecimiento.

Extracto de caviar negro: Un complejo único que contiene numerosas proteínas, aminoácidos, minerales y vitaminas. Su alto contenido de componentes activos proporcionan una nutrición profunda a la piel, al mismo tiempo que estimulan la regeneración celular de la piel y activan la síntesis de colágeno. Este selecto extracto consigue mejorar la apariencia de las líneas finas y las arrugas, y le devuelve a la piel toda su elasticidad.

Expansión en España

La firma crece en España y abre su segundo concept store en la ciudad condal pocos meses después de su primer desembarco en el mercado español. El nuevo establecimiento está ubicado en la concurrida Avenida Diagonal 472 de Barcelona. El concept store de Barcelona es la primera tienda de Natura Siberica en el mundo con un diseño totalmente innovador y exclusivo. La madera es la protagonista de una tienda con mucho más color que las anteriores. Parte de ella, es madera extraída directamente de los cedros siberianos. Sus más de 30 metros son perfectos para respirar la esencia que la firma transmite y comprar su extensa línea de productos exclusivos y orgánicos, especializados en el cuidado facial, corporal y capilar.