Alimentación

Heineken ya tiene su 0.0

En su interior se esconde un producto de gran sabor, con refrescantes notas afrutadas y un suave cuerpo de malta.

Heineken ya tiene su 0.0
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Aprovechando el Gran Premio de España de Fórmula 1, competición que patrocina, Heineken ha lanzado su 0.0 bajo el lema “Open to all” (”Abierto a todos”). El corazón de su famosa botella verde se ha teñido de azul. En su interior se esconde un producto de gran sabor, con refrescantes notas afrutadas y un suave cuerpo de malta.

Los responsables de la multinacional holandesa lo repiten una y otra vez: “Es la primera innovación en 150 años”. Increíble porque su imagen dinámica, siempre asociada al deporte y a la música más actual, hace pensar que su “lager” ha sido renovada en más de una ocasión. La esencia de la que creará en 1873 Gerard Heineken se ha mantenido intacta. Su carácter premium se mantiene en esta versión. El maestro cervecero mundial de la compañía, Willem Van Waesberghe, destacó que el secreto de su logrado sabor -sabe realmente a cerveza, poca gente sabría percatarse de que es una 0.0- está en la doble destilación. “La hemos elaborado desde cero -añadió-, probando numerosas recetas hasta redondear ésta”. Está hecha a base de los mismos tres ingredientes, 100% naturales (100% malta de cebada, agua y lúpulo) y su exclusiva Levadura-A. Los maestros cerverceros españoles, duchos en es ta materia, han tenido un protagonismo decisivo en su diseño y desarrollos.

Marida perfectamente, dicen en la empresa, “con entrantes de mariscos como gambas, navajas y berberechos, encurtidos y croquetas de pollo y jamón limpiando el paladar entre bocado y bocado. Refresca la boca cuando tomamos ensaladas tradicionales o enriquecidas con frutas o quesos frescos, y cremas ligeras del verano”. Su alto contenido en agua y su reducidísimo aporte calórico la convierte en idónea para quienes optan por una dieta saludable. En palabras, de la directora de Marketing de la marca en España, Marta García Alonso, este nuevo producto permitirá que “el consumo responsable sea más ‘cool’ y mayor”.

Heineken quiere hacerse con el liderazgo en este segmento rápidamente. Ha invertido tres millones de euros en su lanzamiento en nuestro país, un 15% del presupuesto mundial de marketing para su introducción en 14 países. Quiere hacerse con los consumidores habituales, con otros que quizá tuvieran prejuicios, además de crear nuevas oportunidades de consumo. “Ahora se puede beber una Heineken a cualquier hora y cualquier día de la semana”, sentencian.