MENÚ
sábado 16 diciembre 2017
22:45
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Aviso naranja en Jaén, y amarillo en Córdoba, Sevilla, Granada y Almería, este lunes por riesgo de altas temperaturas

  • Image
    / Efe
R. A.  Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de julio de 2017. 21:26h

Comentada
R. A.  Sevilla. 16/7/2017

ETIQUETAS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este lunes el aviso de nivel naranja en la provincia de Jaén, así como el de nivel amarillo en Córdoba, Sevilla, Granada y Almería, por riesgo de altas temperaturas. Asimismo, el servicio meteorológico activará el aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral gaditano.

Según informa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, todos los avisos referentes a las altas temperaturas quedarán activados a las 12,00 horas y continuarán vigente hasta las 20,00 horas, excepto que el que afecta a la provincia almeriense, que lo estará hasta las 18,00 horas.

Así, en la provincia de Jaén el aviso naranja se activará en las áreas de Valle del Guadalquivir, con unas temperaturas máximas previstas de 41 grados, mientras que las comarcas de Sierra Morena y Condado se estima que esté activo el aviso amarillo con 39 grados como mayor registro térmico.

Córdoba, por su parte, contará con aviso amarillo, con temperaturas máximas de 39 grados, en la Campiña y, de 38 grados en la Subbética cordobesa. De otro lado, en la campiña de Sevilla se prevé que se active el aviso de nivel amarillo con 38 grados como temperatura tope.

Granada, de su parte, activará el aviso amarillo en la Cuenca del Genil, donde se esperan temperaturas máximas de 39 grados. Igualmente, en Almería, en el área de Poniente y Capital se espera que esté activo el aviso amarillo con 36 grados como valor máximo.

Finalmente, en la provincia de Cádiz, las aguas del Estrecho continuarán afectadas con el aviso amarillo por riesgo de fenómenos costeros con viento de levante fuerza siete en el oeste hasta la llegada de la jornada del martes.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs