MENÚ
sábado 23 septiembre 2017
20:24
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Madrid Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC

El PP-A critica que Díaz vaya a solucionar «los problemas del PSOE en vez de resolver los de los alcaldes andaluces»

  • Dolores López, junto a Juanma Moreno.
    Dolores López, junto a Juanma Moreno.
Ep.  Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

28 de noviembre de 2014. 16:54h

Comentada

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López Gabarro, ha criticado este viernes que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, inste a los gobiernos "a mirar a lo local" cuando "ella misma se niega a reunirse con los alcaldes andaluces para solucionar sus problemas", por lo que le ha recriminado que se vaya a Zaragoza para "solucionar otros asuntos de su partido en vez de resolver los que hay aquí en Andalucía".

De este modo se ha manifestado la 'número dos' del PP-A, en un comunicado, después del encuentro de Díaz con el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, tras el que la socialista ha defendido que "todos los gobiernos tienen que volver a mirar a lo local y comprender que, en lo local, está parte de la recuperación de las credibilidad de las instituciones" y ha pedido un nuevo sistema de financiación que garantice ingresos adecuados a cada comunidad.

López Gabarro ha reprochado también a Díaz que exija al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, iniciar un diálogo con las autonomías para alcanzar un nuevo modelo de financiación "cuando fue el propio partido socialista, con Zapatero a la cabeza, el que aprobó el actual sistema" y le ha recordado que "lo que tiene que hacer el PSOE es aclarar en qué consiste la reforma constitucional que plantean y cuánto nos va a costar a los andaluces ese hecho diferencial".

"Porque lo que nos tememos es que detrás de la reforma socialista se esconda una mejor financiación para Cataluña, como planteó el propio Pedro Sánchez, en la que Andalucía salga perdiendo. Y ahí es donde el PP va a estar para defender los principios de igualdad y solidaridad entre los territorios y los ciudadanos", ha sentenciado.

La secretaria general del PP-A ha asegurado que su partido "no va a permitir que Andalucía sea la gran perdedora de una reforma constitucional ambigua" y ha reclamado "una voz única de Andalucía en defensa de la igualdad de todos los españoles y de los principios de unidad y solidaridad interterritorial".

"Parece que la señora Díaz está más preocupada en todos los asuntos que suceden de Despeñaperros para arriba, mientras que se olvida de los graves problemas aún sin resolver de nuestra comunidad, de su comunidad", ha insistido López Gabarro, quien también se ha referido a la deuda que mantiene la Junta con los ayuntamientos andaluces, "además de todas las reivindicaciones sin atender de sus alcaldes".

Red de Blogs

Otro blogs