MENÚ
viernes 19 enero 2018
02:37
Actualizado
Consulta el Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Teatro familiar, diversión y espíritu navideño

«Teatrasmagoria» trae desde hoy a la Sala Fundición de Sevilla su segundo y potente proyecto, «El fantasma de Canterville»

  • Una escena de la representación de «El fantasma de Canterville», con la familia Otis y el fantasma Sir Simon
    Una escena de la representación de «El fantasma de Canterville», con la familia Otis y el fantasma Sir Simon / L. R.
Pedro García.  Sevilla.

Tiempo de lectura 4 min.

27 de diciembre de 2015. 16:46h

Comentada
Pedro García.  Sevilla. 27/12/2015

La Navidad está repleta de momentos de magia y fantasía para los más pequeños. Ese espíritu navideño hace renacer también en los adultos al niño que llevan dentro. Es un tiempo de optimismo y de esperanza, una oportunidad para compartir en familia sentimientos y reforzar todo aquello que durante el año rezagamos. La compañía «Teatrasmagoria» ofrece en Sevilla desde hoy la posibilidad de reflexionar de forma inteligente, y divertida, sobre el mundo en el que vivimos y en el que queremos vivir. Lo hace a través de un clásico de Óscar Wilde como «El fantasma de Canterville», demostrando además que el teatro infantil no tiene que estar exento de producciones potentes y de calidad.

El segundo proyecto de Néstor Barea y su equipo se estrena hoy en la Sala Fundición de Sevilla. Fiel al lenguaje que ya va haciendo propio y que tanto éxito ha tenido con su anterior montaje «Canción de Navidad», nominado a los Premios Andaluces de Teatro 2015 como mejor espectáculo infantil y mejor adaptación teatral, «Teatrasmagoria», nacida hace sólo dos años, vuelve a llevar a las tablas una seria interpretación, una cuidada escenografía, un colorido vestuario, una envolvente iluminación y, por supuesto, títeres, efectos mágicos, canciones y coreografías que de nuevo harán las delicias del público infantil y también adulto.

«Creemos haber acertado con nuestra dinámica de trabajo. Apostamos por clásicos de la literatura, cuentos casi filosóficos. Tomamos un relato y lo trabajamos en un doble lenguaje, dos líneas simultáneas. No dejamos de contar la historia original con la dosis de profundidad que el autor plasmó para un público de más edad, pero los niños ven un relato divertido y a su alcance, colorido, divertido y efectista», explica Barea, actor, director y dramaturgo en «El fantasma de Canterville». Gina Escánez, Alicia Moruno, Nacho Bravo completan la nómina de intérpretes y Valentín Donaire, Mar Aguilar, Emilio Morales y José Jiménez, el equipo técnico y de diseño.

«Teatrasmagoria», pese a su juventud (2013), ha logrado distinguirse por su potente presentación a nivel visual y abrirse un camino apostando por la calidad, proyectos potentes que dan resultado como «El fantasma de Canterville», que además logra conectar con el público en estas fechas. Un desdichado fantasma se enfrenta a una ruidosa y algo extravagante familia americana. Sir Simon lleva más de 300 años atemorizando a los habitantes de una casa, pero la materialista nueva familia inquilina frustra todos los intentos del pobre fantasma. «Logramos que los niños empaticen con el fantasma, ellos entienden que es la víctima», dice Barea. Será la hija del matrimonio Otis la que apiadándose del alma de Sir Simon lo ayude a descansar para siempre y romper la maldición de la mansión Canterville.

En defintiva, «Teatrasmagoria» pone a disposición de las familias la posibilidad de pasar un rato divertido y trasmitir un claro mensaje contra el materialismo que nos guía en muchas ocasiones, especialmente en estas fechas de consumo sin fronteras, y recordar otros valores como la solidaridad y el respeto que tanto se repiten pero que olvidamos con facilidad. Las sesiones comienzan a las 18:30 horas en la Sala Fundición de Sevilla, y se repetirán hasta el 30 de diciembre y los días 2, 3 y 4 de enero.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs