Históricos

Las mejores rabas del mundo se comen en este bar de Cantabria abierto en 1912

Se trata del local más antiguo de la región y que se recompuso tras sufrir un incendio

Las mejores rabas del mundo se comen en este bar de Cantabria abierto en 1912
Las mejores rabas del mundo se comen en este bar de Cantabria abierto en 1912Tripadvisor

Lo que para el resto del mundo son calamares, en Cantabria son rabas. Y resulta que las mejores del mundo se comen en un bar de Santander que lleva abierto desde el 1912.

Ubicado en una de las zonas clásicas de pinchos de la capital, la calle del Medio. El edificio se levantó en 1866 y en 1912 abrió las puertas La Cátedra y ahí siguen, abierta de par en par, recibiendo a clientes cada día y sirviendo las mejores rabas de todo el mundo.

Su decoración, con piedra vista y vigas de madera, te lleva a un Santander antiguo, pero que ha sabido restaurarse y renovarsar dándole un toque de modernidad que encanta a todos los que visitan este local. Este bar tiene además mucha historia detrás porque antes de ser un bar fue una farmacia y se tuvo que sobreponer a un incendio, porque en 1941 un incendio descomunal arrasó el local.

La Cátedra, en Santander.
La Cátedra, en Santander. Tripadvisor

Pero aunque las rabas con el plato estrella de este local, también hay otras delicias que debes de comer aquí y que son manjares que le han llevado a su fama y a seguir abierto y con éxito tras más de un siglo de historia. Estar más de cien años dando un servicio ejemplar no se consigue sino es con buenos platos, una atención estupenda, y un local con un encanto especial en el que apetece y mucho, para a tomar algo.

Ostras frescas con champán

Los bocartes, la tortilla de patata o los mejillones son especialidades de la casa, y además en La Catedral siempre se ofertan productos de temporada, que hay que aprovechar cuando te los ofrecen porque son delicias que se deben aprovechar cuando están en su tiempo.

Si va a hacer parada en este sitio que sepas que estás en el bar más antiguo de Cantabria, y que comer allí es toda una experiencia, porque son especialista en tapas y ofrecen música que da un ambiente diferente a este local, en el que comer se convierte en una experiencia única. La Catedral es uno de esos lugares en los que hay que hacer parada para enamorarse de Cantabria y de su gastronomía.

Las ostras frescas con una copa de champán, el pincho de atún fresco con foie o el emparedado de lenguado con jamón ibérico y crema de queso a las finas hierba son algunas de la delicias más solicitadas. La Catedral es un acierto en Cantabria, no te lo pierdas.