MENÚ
viernes 19 enero 2018
13:21
Actualizado
Consulta el Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Tutmosis III protagoniza la primera exposición del 2018 en la Sala Murillo de la Fundación Cajasol

La muestra, inaugurada por el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y la arqueóloga sevillana Myriam Seco propone un recorrido fotográfico a través de los principales descubrimientos que se han realizado durante esta década en el llamado Templo de Millones de Años

  • Antonio Pulido y Myriam Seco
    Antonio Pulido y Myriam Seco / La Razón
R. A.  Sevilla.

Tiempo de lectura 4 min.

12 de enero de 2018. 17:39h

Comentada
R. A.  Sevilla. 12/1/2018

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Myriam Seco, arqueóloga sevillana, presentaron la nueva exposición fotográfica, “Tras los pasos del Faraón”, que permanecerá abierta hasta el 11 de febrero en la Sala Murillo, y que dará la posibilidad a todos los visitantes de conocer los últimos descubrimientos realizados en el Templo de Millones de Años construido en honor de Tutmosis III y su tumba en el famoso Valle de los Reyes.

Con esta exposición, la Fundación Cajasol ofrece la oportunidad al público de conocer el trabajo de la arqueóloga sevillana Myriam Seco y su equipo. Una investigación que ha permitido desentrañar alguno de los secretos mejor guardados del antiguo Egipto en tiempos del faraón Tutmosis III. Este año se cumple una década desde que Myriam Seco puso en marcha este proyecto, el cual cuenta con el apoyo y respaldo de la Fundación Cajasol, así como con el de otras instituciones y entidades.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, explicó que “una de nuestras razones de ser como Fundación es la de apoyar la formación, el talento y la investigación de excelencia que tiene sello andaluz, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Por eso es un placer respaldar el trabajo de expertas como Myriam Seco, una de las arqueólogas de mayor prestigio y reconocimiento en España y en el ámbito internacional”. “Junto al fomento de la investigación, esta exposición nos ofrece una nueva ocasión de reiterar nuestro compromiso con la cultura, tratando siempre de ofrecer con una agenda cultural amplia, atractiva y accesible a un rango muy variado de público, tanto en edad como en gustos e intereses” puntualizó el presidente de la Fundación Cajasol.

Myriam Seco -que ya estuvo en la Fundación Cajasol presentando su libro “Tutankhamón en España: Howard Carter, el duque de Alba y las Conferencias de Madrid”, ganador del premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos 2017- vuelve a la entidad para presentar un recorrido fotográfico a través de los principales descubrimientos que se han realizado durante esta década en el llamado Templo de Millones de Años construido en honor de Tutmosis III y su tumba en el famoso Valle de los Reyes.

La exposición podrá visitarse desde el 12 de enero al 11 de febrero, en horario de 11:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado, y de 11:00 a 18:00 horas, domingos y festivos. Además, se podrán realizar visitas guiadas y talleres, reservando previamente en el teléfono 955183830 o en el email: reservas@monto.es. Además, dentro de las actividades en paralelo a la exposición, el próximo 24 de enero a las 19:00 horas en la Sala Salvador de la Fundación Cajasol (C/ Entrecárceles, 1. Sevilla), tendrá lugar una jornada bajo el título “Diez Años de trabajos en el yacimiento del templo de Millones de Años de Tutmosis III”, que acogerá dos conferencias: “El faraón y su templo de Millones de Años” a cargo del Dr. Javier Martínez Babón, y “Las necrópolis y el futuro del yacimiento” a cargo de la Dra. Myriam Seco Álvarez.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs