Trabajo

La Diputación de Salamanca fomenta la creación de empresas y empleo en los pueblos

Javier Iglesias
Javier Iglesiaslarazon

La Diputación de Salamanca, a través del Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rual, presentó la IX edición del Premio Emprendedores. Se trata de un certamen en el que se pretende estimular y reconocer aquellas iniciativas empresariales que se desarrollan en el entorno rural y que contribuyen a la creación de empleo.

El presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, resaltó que «gracias a este premio se ponen en valor destacados proyectos de emprendedores con los que se demuetsra que en los municipios salmantinos hay oportunidades de desarrollo».

Es ese sentido, Iglesias explicó que a la hora de decidir las ideas ganadoras «se valorará la repercusión que las empresas tienen en el entrono donde se instalan, el aprovechamiento de los recursos locales y la originalidad de los proyectos empresariales que se ponen en marcha».

Puso como ejemplo la creación de firmas vinculadas tanto al ámbito de la agricultura y ganadería como a los nuevos nichos de mercado que genera el turismo, la gastronomía, la innovación y las nuevas tecnologías,

El galardón consta de tres categorías como son el Premio a la Actividad Empresarial 2015, destinado a empresas que hayan desarrollado su actividad en algún municipio salmantino, el Premio a la Iniciativa Empresarial, dirigido a emprendedores que estén poniendo en marcha su negocio y presenten un plan de empresa y, por último, el Premio a la Trayectoria Empresarial, con el que se reconocerá de forma honorífica a un empresario o entidad que haya llevado a cabo su actividad en la provincia de Salamanca durante su vida profesional.

Javier Iglesias señaló que en esta edición se ha incrementado la cuantía de los galardones y en el caso de las dos primeras categorías se dotará a los ganadores con 3.000, 1.000 y 500 euros respectivamente. Las candidaturas para este certamen se pueden presentr hasta el próximo 30 de noviembre.