Valladolid

La Diputación de Valladolid potencia su respaldo a las familias más necesitadas

Incrementa sus fondos al Banco de Alimentos por la recogida extraordinaria por Navidad

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el presidente de la Fundación Banco de Alimentos, Jesús Mediavilla, firman una adenda al convenio suscrito el pasado mes de junio
El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el presidente de la Fundación Banco de Alimentos, Jesús Mediavilla, firman una adenda al convenio suscrito el pasado mes de juniolarazon

Nuevo paso adelante de la Diputación de Valladolid para reforzar su apoyo a las familias más necesitadas de la provincia. El presidente de la institución, Jesús Julio Carnero, y el presidente de la Fundación Banco de Alimentos, Jesús Mediavilla, suscribían una adenda al convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones el pasado 21 de junio

Serán 3.000 euros más, que se suman a los 70.000 destinados por entonces por la recogida extraordinaria por Navidad, y con el objeto de adquirir productos deficitarios, en especial huevos frescos, leche o leche infantil.

Durante la firma, Jesús Julio Carnero, destacaba que ya a finales de noviembre, desde la institución provincial se dieron cuenta que hacían falta más recursos para la adquisición de alimentos especiales.

Por su parte, Jesús Mediavilla, señalaba que en lo que va de año se han atendido a 4.492 beneficiarios, de los cuales un tercio se encuentran en los pueblos de la provincia, y aunque se han recogido miles de kilos de alimentos, «todavía hay personas que pasan hambre».

Por ello, aunque Mediavilla recordó que son 59 entidades las que colaboran en la actualidad con el Banco de Alimentos, reclamó una mayor implicación de los ayuntamientos de la provincia para poner en marcha nuevas campañas, además de crear equipos de voluntario en los entornos rurales.

Un guante que recogió el propio presidente de la Diputación al asegurar que se va a informar a las distintas corporaciones locales de la provincia para que incrementen su implicación y para dar la mejor de las respuestas a los vecinos con más carencias.

El Banco de Alimentos ha repartido este año más de 3 millones de kilos de alimentos, de los que 550.000 han llegado desde el Fondo Europeo FEAD. Además, en los primeros once meses se han reconocido 280.000 kilos mientras que en la campaña especial organizada en Navidad, en la que han participado 1.500 voluntarios se han recogido otros 250.000 kilos de alimentos.