MENÚ
miércoles 18 octubre 2017
16:03
Actualizado
El Tiempo
  • 1

La nueva presidenta de los hosteleros de Valladolid anuncia una bolsa de empleo

Además, María José Hernández, apuesta por la formación y por dar cursos de reciclaje a los parados de larga duración en este sector

  • María José Hernández, en la barra de La Vinatería de María, establecimiento que regenta desde hace dos años en Valladolid
    María José Hernández, en la barra de La Vinatería de María, establecimiento que regenta desde hace dos años en Valladolid
Rodrigo Ortega.  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de octubre de 2017. 21:06h

Comentada

Apenas lleva cuatro meses al frente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, pero parece que lleva en ella toda la vida. No en vano, María José Hernández siempre se ha dedicado profesionalmente a este mundo que vive con pasión, algo que, en su opinión, es «esencial» para trabajar en él.

Además, es la primera mujer que preside esta entidad en sus 40 años de existencia. Lo que lleva con orgullo y no le quita el sueño, aunque reconoce que la miran con lupa. «Es un sector tradicionalmente masculino, pero cada vez hay más mujeres al frente de asociaciones y esto es bueno en la lucha por la igualdad», señala a LA RAZÓN María José, mientras destaca la necesidad de que haya un toque femenino en cualquier acción que se realice. «Las mujeres somos más frías y detallistas; vemos las cosas desde otro ángulo, que no tiene por qué ser ni mejor ni peor, y cree que se nota», asegura durante la entrevista que nos concede en La Vinatería de María, el establecimiento que regenta desde hace dos años en el centro de Valladolid.

Tiene claro dónde se ha metido, los problemas existentes y lo que hay que hacer para dar un impulso a este sector. Entre las medidas que propone: crear una bolsa de empleo que ayude a los profesionales de hostelería a encontrar un trabajo pero también a los empresarios a que puedan tener más fácil contratar a un empleado acorde a sus necesidades y cualificación. «Es algo que tenemos pendiente y sería importante que la asociación sirviera de nexo de unión con el empresario para que tuviera de dónde echar mano», apunta.

Igualmente, María José Hernández apuesta por hablar más con las escuelas, con el Ecyl y la Cámara de Comercio para potenciar la formación que, en su opinión, tiene mucho margen de mejora. Y en este sentido, considera también «imprescindible» que la asociación pueda también tener la posibilidad de dar cursos de reciclaje a las personas que llevan tiempo sin trabajar en el sector.

Red de Amigos de la Bici»

Devolver la ilusión a los cuatrocientos asociados e incrementar su número, es uno de sus retos. Para ello, dice que los hosteleros tienen que sentir que se están haciendo cosas y que éstas se transforman en los bares y restaurantes. Y pone como ejemplo la Red de Amigos de la Bici que han puesto en marcha con novedosos servicios e infraestucturas dirigidas a facilitar que los usuarios de la bicicleta puedan aparcar junto a los establecimientos y poder disfrutar de sus productos.

Finalmente, la nueva presidenta de los hosteleros pone en valor las «mil y un posibilidades de ocio que tiene Valladolid», y se compromete a dar un nuevo impulso a los barrios así como a acercarse más a ellos para conocer sus inquietudes, a través de las asociaciones de vecinos. Asimismo, asegura que potenciará la presencia de la asociación en redes sociales y renovará la página web, para informar más y mejor a los asociados y turistas que se acerque a conocer Valladolid y sus pueblos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs