Exposición

Los reporteros gráficos de Valladolid se unen para mostrar la naturaleza de los pueblos

Eduardo Margareto, Henar Sastre, Gabriel Villamil, Carlos Espeso, Fidel Raso y Nacho Gallego, entre otros, son algunos de los fotógrafos que participan en esta exposición organizada por la Diputación

Una joven visita la exposición «Naturaleza Infinita» expuesta en el Palacio Pimentel de Valladolid
Una joven visita la exposición «Naturaleza Infinita» expuesta en el Palacio Pimentel de Valladolidlarazon

Eduardo Margareto, Henar Sastre, Gabriel Villamil, Carlos Espeso, Fidel Raso y Nacho Gallego, entre otros, son algunos de los fotógrafos que participan en esta exposición organizada por la Diputación.

Los reporteros gráficos de Valladolid se han unido en un acto sin precedentes para mostrar al público la belleza de los paisajes de la provincia, con el objetivo de poner el valor la naturaleza de la meseta como elemento único y diferenciador.

El proyecto «Naturaleza Infinita» se puso en marcha el pasado mes de marzo con un estudio que pretendía recopilar y evaluar los recursos naturales de la provincia vallisoletana para así estudiar su potencial turístico.

El presidente de la Diputación, en cuya sede se puede contemplar la exposición, Jesús Julio Carnero, explica que el resultado de dicho análisis fue la «identificación de diversos tipos de recursos: montes o masas arboladas; zonas de interés micológico; ríos, embalses, canales o lagunas: o el hechode ser la provincia más llana de España, sin montañas, pero llena de caminos, rutas y senderos». «En definitiva, un importante número de recursos naturales que a veces nos pasan desapercibidos y que queremos mostrar a todos los visitantes», añadió.

Una visión diferente

En este sentido, el presidente de la Diputaciónasegura que «para poder mostrar lo bello de la provincia contamos con 24 fotógrafos profesionales que nos muestran, a través de 48 fotografías, una visión diferente de nuestra provincia y componen con sus obras la exposición ‘‘Naturaleza Infinita’’».

Esta muestra ofrece a quien quiera contemplarla espacios naturales de gran valor y de una gran belleza, gracias al trabajo realizado por los reporteros gráficos participantes, «que no solo han puesto en cada una de las imágenes su calidad profesional, sino también la pasión por esta provincia», afirma Carnero.

«Una pasión por esta tierra como la que siempre puso Luis Laforga, que también está presente en la muestra gracias al trabajo y gracias a la colaboración y generosidad de su hijo Diego Laforga», asevera el presidente de la Diputación vallisoletana.

Además de él, se exponen las fotografías del reportero gráfico de LA RAZÓN y premio Cossío 2016 en la categoría de fotografía Wellington Dos Santos, Montse Álvarez, Rubén Cacho, Miriam Chacón, Justino Díez, Carlos Espeso, Felipe Fernández, Nacho Gallego, Rubén García, Ramón Gómez, Paco Heras, Fram Jiménez, Juan Miguel Lostau, Eduardo Margareto, Ricardo Otazo, Leticia Pérez, Javier Prieto, Fidel Raso, Pablo Requejo, Miguel ángel Santos, Henar Sastre, Jonathan Tajes y Gabriel Villamil.

Todas las fotografías tienen un tamaño de 60x40 centímetros y cada fotógrafo ha decidio la técnica empleada en su realización. La exposición estará expuesta en el clauestro del Palacio de Pimental hasta el día 15 de enero de forma gratuita. Además, se ha editado un catálogo que la exposición que sirvió de guía de promoción del turismo de natualeza en la exitosa edición de este año de Intur.