Valladolid

Luis Argüello pone el foco en las nuevas vocaciones ante la campaña del Domund

El obispo auxiliar de Valladolid apela también al “compromiso cristiano” para recaudar fondos para las misiones

Javier Carlos Gómez, Francisco Casas y Luis Argüello, ayer en Valladolid
Javier Carlos Gómez, Francisco Casas y Luis Argüello, ayer en Valladolidlarazon

«Se valiente, la Misión te espera» es el lema escogido este año en la Iglesia Católica para celebrar la Jornada Mundial de las Misiones.

El obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, presentaba ayer la campaña del Domund, que en esta ocasión quiere incidir aún más si cabe en las «nuevas vocaciones», decía, así como en el «compromiso cristiano» de quienes comparten tarea y el deseo de ayudar a los demás.

Para ello, Argüello animaba a colaborar económicamente en la colecta de la jornada de las misiones prevista para este domingo, que pretende superar los 234.000 euros recaudados en toda la provincia vallisoletana en 2016, de los cuales 123.000 se recogieron en las parroquias. En este sentido, cabe recordar tambiénque las Diócesis de Castilla y León recaudaron el pasado año casi 1,5 millones de euros.

El delegado de misiones, Javier Carlos Gómez, y el parróco de la zona de Villalón de Campos, Francisco Casas también participaban en la presentación, donde este último explicaba también su «grata» experiencia de este último año como misionero en África.